El Ladies Tour of Norway contará con una CRE independiente

Este miércoles se presentó oficialmente el Ladies Tour of Norway. Aunque ya se sabían de antemano la mayoría de detalles de la misma, ya se han hecho oficiales y entre ellos destaca la nueva carrera contrarreloj por equipos independiente a la carrera por etapas (categoría 1.WWT). De esta forma, al igual que en la Madrid Challenge se añade un día más de competición al WWT a modo de crono por equipos, aunque en el caso de la prueba madrileña dentro de una carrera por etapas.

Así, habrá dos cronos por equipos en el Women’s WorldTour en menos de una semana, con el Crescent Vargarda TTT que se disputará el día 11 de agosto. En cuanto a la cita noruega, la crono tendrá 24.4 km entre Aremark y Fredriksten Fortress, a disputarse el día 16 de agosto. El ‘punto caliente’ será al final, con una pequeña cota en la llegada que ronda 1.5 km al 6%. Sin descanso, al día siguiente comenzará la carrera por etapas, compuesta por tres parciales.

La primera etapa será entre Rakkestad y Mysen, con 111 km prácticamente llanos. La segunda será entre Fredrikstad y Sarpsborg con 124 km repletos de cotas de pequeña entidad. En en los últimos 30 kilómetros, tendrán una cota de 1 km al 4% -donde estará la meta-, por la que pasarán 3 veces, y entre esos pasos otras dos ascensiones a otra cota -1 km al 6%. La última etapa será en Halden, epicentro de la carrera y comenzará en la frontera con Suecia.

Tras tomar la salida en el puente de Svinesund para una maratoniana jornada de 154 km, con gran parte de la etapa en Suecia; el callejeo en Halden será lo más significativo de esa etapa final con el recuerdo del puente que neutralizó la carrera el pasado año. Los equipos, -que serán prácticamente los mismos de las pruebas de Vargarda aunque los organizadores suecos aún no han confirmado los suyos- serán:

  • UCI Women’s Teams Top15 (14): Alé-Cipollini, Astana, Boels-Dolmans, BTC-City Ljubljana, Canyon-SRAM, Cylance, FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope, Hitec Products-Birk Sport, Mitchelton-Scott, Sunweb, Valcar-PBM, Virtu, WaowDeals y Wiggle-High5.
  • UCI Women’s Team no-Top15 (5): BePink, Lotto-Soudal, Movistar, Tibco-SVB y Trek-Drops.
  • Selecciones nacionales (2): Suecia y Noruega.

Fuente e imagen destacada: Ladies Tour of Norway

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook