Presentada la Vuelta a La Rioja 2017

El calendario ciclista español, como bien sabe el aficionado ciclista patrio, cuenta con varias carreras bajo el amparo de la UCI. Algunas dentro del WorldTour y otras dentro del UCI Europe Tour, como es el caso de la carrera que nos atañe, la Vuelta a la Rioja. Reconvertida desde 2009 en carrera de un solo día, estos últimos días se ha dado a conocer el recorrido de la edición de este año.

En la presentación, realizada en la capital de la Comunidad Autonoma homónima, se dejaron ver altos cargos de la política o el ciclismo riojano: Javier Merino (concejal de deportes y presidente de Logroño Deportes), Conrado Escobar (consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja), Diego Azcona (director general del Deporte y del IRJ) y David Francisco Sánchez (presidente del Club Ciclista Logroñes).

Entre los cuatro se dieron a conocer los detalles de la prueba riojana, que cumplirá este año su 57ª edición, publicitada como “la más rápida de su historia”. Esta denominación viene dada por el perfil presentado, en el que destaca la poca dureza comparada con ediciones anteriores. Una vez más, la salida y la llegada se producirán en Logroño, capital de la región.  Precisamente, Javier Merino agradece al Club Ciclista Logroñes su disposición a la hora de organizar la carrera.

Damos las gracias como siempre al trabajo y esfuerzo que un año más realizan los integrantes del Club Ciclista Logroñés. Esta cita supondrá una nueva oportunidad para disfrutar del ciclismo que suma tantos seguidores en nuestra ciudad y región.

Por el camino, los puntos calientes de la clásica riojana serán las cuatro Metas Volantes -Villamediana de Iregua, Lardero, Santo Domingo y Nájera-, junto a la única ascensión del día. Este paso de montaña será, al igual que en 2015, el Alto de Villaverde de La Rioja. Sus 3.6 kilómetros al 4.5%, junto a su lejanía -95 km. a meta-, harán que este repecho sea insignificante para el devenir final de la carrera, que cuenta con un total de 150 kilómetros.

Por otro lado, cabe destacar la presencia de un total de 120 corredores, si bien aún no se conocen los equipos que estarán en la salida el próximo 2 de abril. Pese a ello, se presupone que Movistar no fallará a una de las citas más importantes del calendario nacional. Tampoco se descarta la presencia de Orica-Scott, vencedor de las dos últimas ediciones.

En cuanto a futuras ediciones, desde la organización y las administraciones locales, no se descarta dar una vuelta de tuerca al recorrido con el fin de seleccionar la prueba. Con ese fin, se comienza a rumorear que el próximo año se podrá ver al pelotón transitar por rutas sin pavimentar del Camino de Santiago, buscando la similitud con una de las pruebas más queridas por el aficionado, la Strade Bianche italiana.


Fuente: Web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org)

Imagen destacada: Gobierno de La Rioja

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.