Presentada la próxima edición de la renombrada Route d’Occitanie

Pese a mantener su esencia de montaña cercana a los Pirineos, es una de las carreras que más veces había cambiado su denominación. Tres veces en apenas 40 años. Estrenada en 1977 como Tour du Tarm, pasó a denominarse Tour Midi-Pyrénées cuatro años después. Hace ya veinte años que comenzó a disputarse como Route du Sud, un nombre que este año quedará a un lado. A partir de la presente edición, que no cambia mucho en cuanto a recorrido, será conocida como la Route d’Occitaine.

Antes incluso de cualquier otro anuncio durante la mañana de este miércoles, en su Twitter oficial ha aparecido el cambio de nombre. A partir de ahí, lo verdaderamente importante, como son los recorridos y equipos que tomarán la salida. En el segundo de los casos, contará con menos equipos WorldTour -se pasará de siete a cinco-, aunque se aumenta ligeramente -de 16 a 17- el número total gracias a la inclusión de ocho ProContinentales y cuatro Continentales.

En lo relativo a las etapas que componen la carrera francesa, volverán a ser cuatro. La primera de ellas unirá en 168 kilómetros Cap Découverte y Ségala Carmaux, con tres puertos de 3ª categoría pero sin grandes dificultades en la parte final. Algo más complicada será la segunda jornada, con 173 kilómetros más escarpados entre Saint Gaudens y Masseube Val de Gers, aunque tampoco sería de extrañar un final en el que los velocistas se jueguen la victoria.

Al tercer día llegará la etapa más decisiva de la carrera, con 198 kilómetros entre Prat Bonrepaux y el final en alto de Monts d’Olmes. Este final llegará tras un duro encadenado de Montsegur -7 km al 6.4%- y el mencionado Monts d’Olmes -17 km al 4.9%-. Como fin de fiesta, se presenta una etapa que podría promover ataques lejanos. Contando con 193 kilómetros entre Mirepoix y Cazouls les Beziers, la ascensión a Pic de Nore -17.4 km al 5.5%- a mitad de la etapa podría asustar a más de uno.


EQUIPOS ROUTE D’OCCITANIE 2018

  • WorldTour (5): AG2R-La Mondiale, Astana, Groupama-FDJ, Movistar y Sky
  • ProContinentales (8): Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Delko-Marseille Provence-KTM, Direct Energie, Euskadi-Murias, Fortuneo-Samsic, Manzana Postobon y Vital Concept
  • Continentales (4): Bike Aid, Nice-Cote d’Azur, Roubaix-Lille Metropole y St. Michel-Auber 93

Fuente: Twitter oficial de la Route d’Occitanie

Imagen destacada: Route d’Occitanie

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook