Presentada la Challenge Ciclista Mallorca 2018

Prueba de apertura tradicional del calendario europeo desde 1992, la Challenge Ciclista Mallorca vivirá una nueva edición de la carrera entre el 25 y 28 de enero de 2018. Como también suele ser habitual, es una de las carreras que más tarda en dar a conocer su recorrido definitivo, realizando este anuncio en los días próximos a Año Nuevo. En cuanto al recorrido que ha sido publicado para este próximo año, no existen grandes cambios, con dos trofeos de media montaña y otros dos adecuados para sprinters.

El primero de los trofeos, patrocinado por un total de 4 localidades del sureste de la isla, seguirá con la rotación del punto de salida y llegada entre dichos municipios. Aumentando su recorrido hasta los 177 kilómetros, este año tomará el nombre de “Trofeo Campos, Porreres, Felanitx, Ses Salines”, acorde a la dirección que tomará la carrera. En cuanto a sus características, se espera que vuelva a ser eminentemente llana, con un previsible final al sprint.

Adelantando un día su disputa, el segundo trofeo de esta Challenge de Mallorca será el conocido como “Trofeo Serra de Tramuntana”. Siendo tradicionalmente la jornada reina de este conglomerado de carreras, reducirá su recorrido hasta los 140 kilómetros. En cuanto a las dificultades orograficas presentes, la organización ha dado a conocer la siguientes: Coll de Sóller, Valldemosa, Coll den Claret y el Coll d´Honor, Col de Sa Batalla, Puig Major y Coll den Bleda. Por ello, se espera que algún escalador brille en este parcial.

Con el tercero de los trofeos, la carrera suaviza de nuevo su recorrido. Cambiando el sentido en el que se disputa este trofeo anualmente y contando con Lloseta como nuevo lugar de partida, el “Trofeo Lloseta-Andratx” se presenta como una jornada ideal para los caza-etapas. Su recorrido, de 166 kilómetros y con algunas dificultades montañosas -Femenia, Valldemosa o Coll den Claret- deberían seleccionar el grupo para que todo se dilucidase entre pocos corredores.

Por último, el cuarto trofeo a disputarse en esta semana de ciclismo balear se mantiene inalterable. Trasladado en 2015 al último día de competición, el “Trofeo Playa de Palma-Palma”.  Con 160 kilómetros de recorrido, será una jornada tranquila para el pelotón, con apenas dificultades orográficas y el tradicional final en el circuito del paseo marítimo de Palma.

Fuente: Web oficial de la Challenge Ciclista Mallorca

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook