El Tour of Norway presenta su recorrido para 2018

La organización del Tour of Norway ha dado a conocer el recorrido de la que será la octava edición de esta vuelta por etapas. La vuelta comenzará el 16 de mayo en Svelvik y finalizará el 20 en Lillehammer. A grandes rasgos, este Tour of Norway es una competencia en la que predominan el terreno llano y ondulado y las llegadas masivas, por lo que es la cita que no se pueden perder los velocistas que no acudan al Giro.

A lo largo de las 5 etapas no se acumula gran desnivel a pesar de que se ascienden un total de once puertos puntuables -uno de primera categoría, cuatro de segunda y seis de tercera-. Tres de las etapas son prácticamente llanas, por lo que son tres oportunidades para los sprinters, una termina en un rececho -1.4 km al 4.5%- y la última finaliza en llano pero contiene múltiples ascensiones a lo largo del recorrido.

Hasta el momento dos equipos World Tour (Dimension Data y Lotto NL-Jumbo) y diez equipos ProContinentales (Bardiani-CSF, Caja Rural-Seguros RGA, CCC-Sprandi-Polkowice, Delko-Marseille Provence-KTM, Euskadi-Murias, Gazprom-RusVelo, Israel Cycling Academy, Roompot-Nederlanse Loterij, Sport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert) han confirmado su asistencia para la edición de 2018. Además se prevé que más equipos acudan para completar sus calendarios.

El Tour of Norway es una vuelta por etapas de categoría 2.HC que surgió en 2011 como consecuencia del auge del ciclismo en el país nórdico. La aparición de esta vuelta pretendía suceder a la Ringerike GP, prueba de un solo día que se celebra desde 1999. La primera edición de esta carrera la ganó Wilco Kelderman. Por su parte, el ciclista que más veces la ha conquistado ha sido el velocista originario del mismo país, Edvald Boasson Hagen, que lo ha hecho en tres ocasiones. Otros ganadores han sido Maciej Paterski, Jesper Hansen y Pieter Weening.


Fuente: TC News

Imagen destacada: Tour of Norway

Sprint Final. Guillermo Iglesias Burgos.

Comentários no Facebook