Positivo de Chris Froome en la Vuelta a España

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en la pasada Vuelta a España 2017 en una muestra recogida el 7 de septiembre por 2000 ng/ml de salbutamol. Ante esta publicación hecha por la máxima organización del ciclismo internacional, la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Team Sky alega esta situación a que el ciclista tiene asma desde la infancia y usa el salbutamol para prevenir los sintomas de esta.

Para no difamar, la UCI se esperó a la muestra B la cual sólo ha hecho más que confirmar la desgracia señalada en el párrafo anterior. El ciclista fue informado de la situación diez días después de ganar la Vuelta a España. En 2007, Petacchi fue sancionado con un año fuera de las competiciones por dar 1360ng/ml, lo mismo ocurriría con Ulissi al dar 1900ng/ml en 2014. Veremos qué pasa con el británico Chris Froome.

El control anti-doping fue llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF). El análisis de la muestra B confirmó la prueba A donde el ciclista dio positivo durante la Vuelta a España.

Ante esta situación, la UCI asegura que basándose en el artículo 7.9.1 de las Reglas Antidopaje, el ciclista no será suspendido provisionalmente por el positivo de Salbutamol y que procederán a analizar la situación. La lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, asegura que no es un uso terapéutico y que, el ciclista puede llegar a probar que este resultado es culpa de una dosis para tratar su enfermedad, en este caso el asma.


Fuente: UCI

Imagen destacada: Daily Express

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook