Positivo de Chris Froome en la Vuelta a España

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en la pasada Vuelta a España 2017 en una muestra recogida el 7 de septiembre por 2000 ng/ml de salbutamol. Ante esta publicación hecha por la máxima organización del ciclismo internacional, la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Team Sky alega esta situación a que el ciclista tiene asma desde la infancia y usa el salbutamol para prevenir los sintomas de esta.

Para no difamar, la UCI se esperó a la muestra B la cual sólo ha hecho más que confirmar la desgracia señalada en el párrafo anterior. El ciclista fue informado de la situación diez días después de ganar la Vuelta a España. En 2007, Petacchi fue sancionado con un año fuera de las competiciones por dar 1360ng/ml, lo mismo ocurriría con Ulissi al dar 1900ng/ml en 2014. Veremos qué pasa con el británico Chris Froome.

El control anti-doping fue llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF). El análisis de la muestra B confirmó la prueba A donde el ciclista dio positivo durante la Vuelta a España.

Ante esta situación, la UCI asegura que basándose en el artículo 7.9.1 de las Reglas Antidopaje, el ciclista no será suspendido provisionalmente por el positivo de Salbutamol y que procederán a analizar la situación. La lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, asegura que no es un uso terapéutico y que, el ciclista puede llegar a probar que este resultado es culpa de una dosis para tratar su enfermedad, en este caso el asma.


Fuente: UCI

Imagen destacada: Daily Express

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario en: “Positivo de Chris Froome en la Vuelta a España

  • 13 diciembre, 2017 en 18:20
    Permalink

    ya lo sabiamos los colombianos que en competencias donde el afectado por el doping de froon era nairo quintana nunca la uci iva a tener encuenta el dopage pero como el afectado es un ciclista italiano ahora si le pusieron atencion al asunto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.