Posible contrarreloj decisiva del Tour de Francia 2018 en el País Vasco Francés

A pocos días del anuncio del recorrido definitivo del Tour de Francia 2018 (el martes 17) ya son algunos detalles de las etapas que se han conocido como que las primeras etapas se disputarán en el Vendeé o que seguramente habrá una etapa corta con adoquines antes de llegar a los Alpes con el Alpe d`Huez. Otro rumor difundido desde principios de mes, y cada vez con más fiabilidad, es que habrá una contrarreloj de unos 30 km en el País Vasco Francés antes de la etapa final de París con características similares a la de este año en Marsella.

Los periódicos Sud Ouest y Bleu fueron los primeros en informar del hecho añadiendo que la ciudad de Saint-Pée-sur-Nivelle albergaría la salida -seguramente en el Lago Senpere o sus inmediaciones-. El final sería en la ciudad de Espelette. Ambas fuentes hablan de un recorrido de unos 30 kilómetros de longitud, sin subidas importantes pero con un trazado rompepiernas después de tres semanas de carrera. La principal dificultad montañosa podría ser el Col de Pinodieta, una subida de 2 kilómetros al 6% de media, por esa vertiente, muy cerca de la llegada.

Los detalles de las etapas finales habían sido escasos, pero Sud Ouest y France Bleu parecen seguros de que, después de las etapas de montaña, los ciclistas disputarán una crono para decidir al ganador del maillot amarillo.

Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette sólo están separadas por 15 kilómetros de oeste a este, pero la ruta se dirigirá hacia el norte hasta Arcangues antes de regresar por Souraide. Siguiendo ese trazado Pinodieta lo deberían subir por una carretera estrecha y sinuosa que aumentaría dificultad de la ascensión.

Sería así el segundo año consecutivo con una crono quebrada antes de la etapa final de París. Las dos ediciones anteriores habían presentado etapas de montaña en el penúltimo día.

Cambo-les-Bains en 2006 acogió la última etapa en esta zona del País Vasco Francés -también llamado Iparralde-, fue en la 10ª etapa con final en Pau.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Wikipedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.