Richie Porte “El Tour Down Under era un objetivo, pero ahora quiero la Paris-Niza”

Debido a un prolongado descanso de la competición, Richie Porte (BMC) ha podido observar y analizar en carrera a sus rivales de la temporada. El australiano volveerá a la competición en marzo, enfrentándose a Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) en la Paris-Niza.

El aussie comenzó su año de la mejor manera posible, venciendo holgadamente el Tour Down Under y llevándose las dos etapas con final en alto. Desde entonces sólo ha corrido la Cadel Evans Great Ocean Road Race y ha permanecido en Tasmania entrenando hasta la semana pasada, cuando volvió a Europa para aclimatarse de cara a la carrera francesa. Respecto a la Paris-Niza, declaraba lo siguiente:

Es una carrera para la que me motivo con facilidad y aunque no esté en mi mejor forma física aún tengo tiempo.

El objetivo central de la temporada de Porte es el Tour de Francia y para maximizar sus opciones en dicha carrera, ha optado por un calendario menos cargado que otras temporadas. Tras la conocida como “carrera del sol”; tan solo competirá en la Vuelta a Cataluña, Tour de Romandía y el Criterium du Dauphiné, antes de presentarse en la salida de la ronda francesa.

Aunque este mes alejado de la competición le haya permitido desconectar, esta desconexión no ha sido completa puesto que ha mantenido un ojo echado a sus principales rivales por el Tour.  Considera que el inicio de Alberto Contador ha sido positivo, y que le ve muy motivado en su nueva estructura, aunque destaca el nombre de Chris Froome como principal hombre a batir en Julio. En cuanto a su propia condición física, Porte admite haberse relajado estás dos semanas, lo cual le ha permitido volver más fresco y descansado.

Hace dos años pesaba un kilo menos en estas fechas,  y aún tengo que perder dos antes del Tour. El año pasado lo corrí con 58.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tour Down Under

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.