Porte: “Me encantaría volver a ganar a Willunga, pero cuando tienes el liderato no te toca atacar”

Richie Porte ha inaugurado el casillero del equipo BMC en la primera carrera WorldTour del año. El australiano se ha impuesto en la segunda etapa del Tour Down Under por delante de Gorka Izaguirre (Movistar) y Esteban Chaves (Orica-Scott), consiguiendo el liderato con una ventaja de veinte segundos sobre el corredor español, segundo clasificado. Tras la etapa, el corredor aussie se ha mostrado precavido y agradecido con el trabajo de sus compañeros:

Sé que no ha terminado, hay algunas etapas muy duras, pero  el equipo está realmente fuerte, así que estoy bastante confiado

El líder del BMC tuvo cerca ya la victoria en la edición de 2015, pero más cerca estuvo su equipo con Cadel Ewans en 2014, cuando perdieron la general por un solo segundo. En sus aventuras por tierras australianas, Porte tiene un bagaje de 4 victorias, de las que 3 -todas menos la de hoy- han sido en Willunga Hill. Este año, con la inclusión de la ascensión a Paracombe, la cima más mítica ha perdido algo de protagonismo.

Me encantaría volver a ganar en Willunga, pero cuando tienes el liderato no te toca atacar

La otra cara de la moneda la ha puesto el jefe de filas del Sky, Sergio Luis Henao, quien ha sufrido un pinchazo en el descenso que le ha impedido mantenerse en la pugna.

 Son trances de carrera y tenemos que pasar página. Hemos tenido al equipo trabajando para devolverme a la cabeza, pero ha sido un gran esfuerzo. Todavía queda Willunga, así que tenemos que estar concentrados y ver si podemos llegar al podio

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Jasha Sütterlin (Movistar), que ha llegado a superar los cinco minutos de renta sobre el pelotón. Nombrado corredor más competitivo del día, el alemán decía lo siguiente:

No era parte de un plan de equipo que me fuera solo. Sin embargo nadie me ha seguido con lo que he terminado solo en la escapada

Mientras, Chaves, tercer clasificado en la general, ha expresado su motivación para seguir luchando por el maillot ocre:

Willunga son como siete minutos –de subida–, pero hoy era más difícil, porque hemos estado subiendo todo el día.

Richie ha hecho tres aceleraciones muy rápidas, pero no he podido quedarme con él”, ha explicado el colombiano a la vez que ha reconocido la dificultad de recuperar los veinte segundos que le separan del liderato: “Nunca se sabe lo que pasará y seguiremos luchando como siempre”.

Fuente: CyclingNews y web oficial del Tour Down Under 

Imagen destacada: Tim de Waele

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook