Porte: “Cuando he visto a mis rivales sufriendo, he pensado que era el momento de atacar”

Después de su gran triunfo en Paracombe hace tres días, Richie Porte (BMC) ha vuelto a levantar los brazos en la cumbre de la ya clásica ascensión a Willunga Hill. Tras esta etapa, Richie Porte (BMC), logra una ventaja de 48″ con respecto a Esteban Chaves (Orica-Scott). Salvo percance, debe ser suficiente para que en el día de mañana, en un pseudo-criterium de 90 km, logre mantener la distancia y llevarse la general de la primera carrera WorldTour del año.

Ha sido la ascensión más dura que he hecho. El ataque es la mejor forma para defenderse y no quería irme tan pronto. He sufrido muchísimo. Sabía que debía mantener la ventaja e ir a por la victoria.

A pesar de decir que no quería escaparse tan pronto, el australiano explica por qué lo ha hecho. Resumiendolo en pocas palabras, una mirada dice más que muchos números:

Puedes guiarte por tu potenciómetro y todo este tipo de cosas, pero pienso que la mejor forma de ver qué tal vas es mirando a tus rivales. Cuando les he visto sufriendo he pensado que era el momento de arrancar e irme.

Sin ningún fallo mecánico, ni nada de mala suerte, el australiano ha demostrado ser un gran rival capaz de plantar cara y ser favorito en cualquier vuelta. De hecho, parece ser que está en uno de sus mejores momentos de su carrera ciclista y los datos le avalan: está apunto de conseguir una victoria con el segundo mayor margen alcanzado en la historia de la carrera del Tour Down Under, después del triunfo de Pat Jonker en 2004.

Mañana no nos debemos confiar. Estoy en buena posición, obviamente, pero esto aún no ha acabado y debo estar atento. Siempre he querido ganar esta carrera desde que la corrí en 2008 con UniSA-Australia.

Esto es lo que pensaba un confiado Porte que está apunto de adjudicarse el triunfo en el Tour Down Under. Además de una victoria, es un paso de reafirmación y confianza de cara al Tour de Francia. Líder absoluto del BMC en la Grande Boucle, se postula como uno de los más complicados rivales para el vigente campeón, su ex-compañero Chris Froome

Esto me da muchísima confianza para encarar el Tour de Francia. Quiero ir allí y triunfar.

En cuanto al segundo clasificado de la general, Esteban Chaves (Orica-Scott), ha declarado estar bastante contento con lo ocurrido en las tierras australianas, en su primera carrera del año, al igual que el resto de los ciclistas. Quitándose peso de encima, ha felicitado de manera indirecta a su compañero Caleb Ewan, triunfador en 3 de las 5 etapas disputadas hasta el momento.

Nosotros buscábamos un podium y estamos apunto de conseguirlo. Además, hemos conseguido alzar los brazos tres veces con Caleb Ewan. He hecho un buen trabajo y el equipo también. No nos podemos quejar.

En cuanto a la tercera posición de la clasificación general, en la cual, se encuentra actualmente Nathan Haas (Dimension Data). Sin embargo, estuvo apunto de ser conseguida por el australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe). Por desgracia para él, se ha quedado a tan solo 3 segundos de ocupar esta posición:

He dado todo lo que he podido pero no he podido conseguir esos segundos que necesitaba para alcanzar el pódium. Estoy un poco decepcionado pero di lo mejor de mi.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.