Polartec-Kometa anuncia la llegada de Juan Pedro López al equipo Continental

No cabe duda del buen rendimiento mostrado por Juan Pedro López (Polartec-Kometa) en la recién concluida Copa de España. Además de lograr la primera plaza en el Trofeo Guerrita, celebrado en el ya lejano mes de marzo, el corredor andaluz ha sido uno de los más regulares del challenge organizado por la RFEC. Gracias a ello, a haber estado entre los mejores durante la mayoría de las ocho pruebas disputadas, Polartec-Kometa ha decidido ascenderle al equipo Continental de su estructura.

El corredor se ha formado deportivamente en las filas de la Fundación Contador. La progresión del joven sevillano no ha pasado por alto y muchos ojeadores equipo y corredores ya llevan algún tiempo siguiéndole. Tras sus ya mencionadas últimas grandes actuaciones, dará el salto al equipo continental del Polartec-Kometa el 1 de junio. Así, consigue su primer contrato en un equipo profesional.

En lo personal y como no podía ser de otra manera, la reacción de ‘Juanpe’ ha sido una mezcla de incredulidad. Ha añadido que su sueño es correr en un equipo World-Tour y poder disputar las carreras más importantes del campeonato. Sin embargo, ha remarcado su aún muy temprana edad afirmando que debe dar todos los pasos necesarios en su formación y, por ahora, seguir creciendo como ciclista.

El propio Alberto Contador se refería a él hace unos días, durante una de sus narraciones a la cadena de televisión Eurosport, como una de las mayores promesas de la Fundación y un corredor en el que tenían muchas esperanzas puestas.

Con este fichaje, pasarán a ser 12 los integrantes del equipo español continental que, por ahora, cuenta con 7 victorias esta temporada. Todas ellas han sido logradas por el mismo corredor, Matteo Moschetti que ya ha firmado contrato con el Trek-Segafredo para el año que viene. Quién sabe si antes o después ‘Juanpe’ puede seguir los pasos del corredor italiano de tan solo un año más, 21, que el español.


Fuente. sub23.fundacioncontadorteam
Imagen Destacada. Twitter @juanpe971
Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile) y Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook