Una lesión de rodilla aleja a Wout Poels de la Liège-Bastogne-Liège

Así lo hacía oficial el equipo Sky el pasado martes, en un comunicado. El corredor no podrá revalidar el título del pasado año debido a una lesión de rodilla. Y es el mismo motivo el que le deja apartado de las tres clásicas de Ardenas: Amstel Gold Race, Flèche Wallone y Liège. Por el mismo motivo se vio obligado el holandés de 29 años a dar de lado la Paris-Niza, fecha clave en su calendario.

Ha sido un momento duro. Me veía subiendo y bajando de la bicicleta constantemente. Todo el mundo sabe que hay que trabajar duro para llegar bien a las clásicas. Si no es así, lo estás haciendo mal.

Para el corredor del conjunto Sky, ha sido frustrante verse en esta caída tras un gran comienzo de año, acabando entre los 5 primeros en la Volta a Valencia y en la Ruta del Sol (Vuelta a Andalucía).

Siempre es decepcionante no poder subirse en la bicicleta, ya sea para competir o para entrenar. La semana pasada fue la primera semana que entrené siete días seguidos. Anteriormente solamente conseguía acumular pocas horas.

El periodo de recuperación para Poels es desconocido, aunque el propio corredor indica que estará dispuesto a correr el Tour de Romandia como preparativo para el Tour de Francia. Los planes iniciales del holandés eran correr el Tour de Francia y la Vuelta a España, aunque debido a este contratiempo, se desconocen los planes actuales.

Esta semana he conseguido dar un paseo sobre la bicicleta y me encontré bien. Si todo sigue así intentaré ir a Romandia a competir y a ayudar al equipo. Después, debería concentrarme en altura para seguir mi preparación de cara al Tour. El equipo me quiere para esa carrera y haré todo por ayudar a Chris Froome.

El conjunto británico baraja otras opciones por si el holandés no consigue llegar, entre las que está el polaco Michal Kwiatkowski, ganador de una gran carrera como es Milán-San Remo, el pasado mes. En 2015 consiguió alzarse con la victoria en otra clásica -Amstel Gold Race- y acabó en el podium en la Liège.

Poels no es el único lastrado por las lesiones, sino que Alaphilippe -que ha finalizado en el podium en las tres clásicas- también se ve en esa tesitura, ya que sufre una lesión en la rodilla, y se perderá las tres clásicas de Ardenas.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Roadandmud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.