Thibaut Pinot se recupera de su desfallecimiento del Giro d’Italia

El ciclista de Groupama-FDJ, Thibaut Pinot, dejó una de las imágenes más impactantes del recientemente finalizado Giro d’Italia. Ocurrió en la etapa 20, penúltima de la carrera. En el segundo puerto, y penúltimo de la jornada -el Col de Saint-Pantaléon-, el hasta el momento tercer mejor corredor de la carrera sufrió un gran desfallecimiento que provocó su ingreso en el hospital.Un Thibaut Pinot claramente dolorido fue conducido y empujado por sus leales compañeros de equipo hasta llegar a la línea de meta en uno de los grupos de cola.

El corredor francés no quiso abandonar como agradecimiento al esfuerzo de sus compañeros Debido a su mal estado de salud, fue llevado inmediatamente al hospital en la cercana Aosta. Tenía mucha fiebre, de 40ºC según el periódico deportivo L’Equipe. Además, Pinot fue diagnosticado con neumonía, y se mantuvo en el hospital durante la noche antes de ser dado de alta más tarde el domingo. Aunque aún mantenía un top-20 en la clasificación general, no quiso arriesgar su salud y abandonó la carrera.

Probablemente, los considerables esfuerzos de Pinot en la memorable etapa del día anterior lo habían enfermado. Su compañero de equipo Jérémy Roy, quien se retirará después de esta temporada, y para quien el Giro fue su última Gran Vuelta declaró al respecto.

Sabíamos que Thibaut había estado sufriendo y que se había esforzado mucho toda la semana. Él estaba en agonía con su bicicleta, y fue horrible de ver. Pero eso es deporte. Hay altibajos, lágrimas, alegrías y tristezas, y  no fue el lado más agradable del ciclismo que vimos.

Según el médico del equipo Groupama-FDJ, Jacky Maillot, Pinot está ahora en tratamiento de antibióticos que durará dos semanas y le han dicho que descanse, lo que, de manera crucial, significa mantenerse alejado de la bicicleta. De esta forma es posible que Pinot prefiera recuperarse completamente del Giro y no disputar el Tour.

Mientras se recupera de la neumonía, no estamos pensando en nada más.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook