Pierre Rolland señala el Tour de Francia y la Vuelta a España como sus objetivos

El corredor francés Pierre Rolland del EF Education First-Drapac ha desvelado su calendario del 2018. Comenzará en el Abu Dhabi Tour pero con la vista puesta en la segunda mitad de la temporada.

Será la tercera temporada de Rolland en la estructura estadounidense que comenzó como Cannondale. Durante estas temporadas en las Grandes Vueltas no ha llegado a igualar el nivel que mostró en su anterior equipo, el BBox Bouygues Telecom posteriormente llamado Team Europcar. Para ello intentará llegar lo más fresco posible al Tour que le posibilite además realizar una buena Vuelta España.

El objetivo de este programa es mantener una frescura máxima para la segunda parte de la temporada que me sienta mejor.

El pasado año compitió en el Giro d’Italia en el que se mostró muy combativo en las etapas de montaña ganando una de ellas. Después del Giro ganó una etapa de la Route du Sud. De esta forma igualó su número máximo de victorias y afrontaba el Tour con ánimos de ser también protagonista. Pero en la Grande Bouclé apenas se le vio. En cuanto a clasificaciones generales quedó muy lejos de los primeros puestos tanto en el Giro (22.º) como en el Tour (54.º).

En este 2018 después de Abu Dhabi, el corredor de 31 años competirá en París-Niza, Volta a Catalunya, Lieja-Bastogne-Lieja, Tour de Romandie, el campeonato francés y luego el Tour de Francia. Tras ello no descarta su participación en la Vuelta a España.

También espero participar en la Vuelta pero todavía está muy lejos.

Rolland en el 2017 enfocó sus objetivos dejando a un lado las clasificaciones generales para disputar etapas. Aunque en el Giro si le salió bien eso le perjudicó en el Tour. Comenzó su temporada 2017 en la Vuelta a Andalucía en febrero y la finalizó en Bretagne Classic-Ouest-France en agosto, de hecho solo corrió esa carrera francesa tras la finalización del Tour.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Giro d’Italia

Comentários no Facebook