MPCC pide a Sky que suspenda provisionalmente a Chris Froome

Tras el positivo de Chris Froome durante la 19ª etapa de la pasada Vuelta a España, muchos ciclistas y entidades de este deporte han querido mostrar su punto de vista. Ayer mismo, el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) -creado para mejorar la imagen del ciclismo frente a sospechas de dopaje- publicaba una nota de prensa pidiendo a Sky que suspendiera provisionalmente a su jefe de filas hasta que se resolviera el caso de manera definitiva:

El reciente positivo de Chris Froome ha desencadenado un gran revuelo público de indignación y furia hacia el británico. Cuando se trata de una sustancia tan específica como el Salbutamol, la suspensión provisional no es obligatoria y está en manos del ciclista elegir si retirarse temporalmente o no.

Así comenzaba la nota de prensa de esta organización, a la que siete equipos World Tour se han unido de manera voluntaria. Actualmente, Sky no se encuentra entre ellos. MPCC recuerda que dentro de la organización, los 43 equipos pertenecientes a la misma, han firmado un acuerdo en el que si un ciclista del conjunto diera positivo, inmediatamente el equipo debe apartarlo de la competición y suspenderle provisionalmente hasta que se resuelva todo. Es por ello, que MPCC quiere que Sky realice tal acto para así mostrar total transparencia.

Esta regla hace que haya transparencia dentro del ciclismo. Es beneficioso para todos, y para el ciclismo también. Esta es la razón por la que el MPCC y sus directores piden Sky, sin perjuicio a la decisión final, que suspenda provisionalmente a su ciclista. Esto permitiría al corredor y a su equipo centrarse en su defensa con tranquilidad y evitar tensiones con directores u otros ciclistas.

Por último, animaban a unirse a todos los equipos, sponsors y federaciones nacionales del ciclismo al Movimiento por un Ciclismo Creíble:

Queremos cero tolerancia con  el dopaje y necesitamos transparencia. Por ello, animamos a Sky y otros equipos, sponsors, organizadores, agentes, federaciones nacionales… a unirse al Movimiento por un Ciclismo Creíble de manera voluntaria. Nuestra filosofía puede marcar un antes y un después en la lucha contra el dopaje.


Fuente: Web oficial del MPCC

Imagen destacada: Sky Sports

Sprint FInal. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.