Phillippe Gilbert tampoco correrá el Giro d’Italia

Hace unos días anunciábamos que Philippe Gilbert se perdía las clásicas de las Ardenas debido a una lesión sufrida durante la disputa de la Amstel Gold Race. No obstante, su equipo -el QuickStep Floors- anunciaba en un comunicado que el belga también se perderá el Giro d’Italia, próxima carrera de su calendario.

Tras pasar 48 horas en el hospital realizándose las pruebas médicas pertinentes, Gilbert ha recibido la alta y ahora se dirige a casa. El belga sufría una lesión en el área de su riñón derecho, que no le impidió llevarse el gato al agua en la Amstel.Tras una reunión entre el ciclista y el equipo médico del Quick-Step Floors, éstos han acordado que el campeón belga esté 15 días sin montar en bici para su completa recuperación.

Este hecho le impedirá tomar la salida en la próxima edición de la Corsa Rosa, perdiendo así cualquier opción de brillar en alguna etapa de la primera Gran Vuelta del año .Tras anunciar su renuncia, Gilbert realizaba unas declasariones donde evaluaba su situación actual:

Es una gran pena no ir al Giro, una carrera muy bonita donde he conseguido algunos éxitos en el pasado. Pero este tipo de heridas son siempre delicadas y es recomendable no forzar el cuerpo. Así que extender mi periodo de recuperación es la mejor decisión que hemos podido tomar.

Philippe Gilbert aún no ha convcretado cual será su calendario a partir de mayo. Su última participación en el Giro se remonta a 2015, donde consiguió una victoria de etapa, objetivo que buscaba también durante la presente temporada, en la que ha demostrado que aún puede rendir a un grandísimo nivel.

 

Imagen destacada: AFP

Fuente: Web oficial del QuickStep Floors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.