Philippe Gilbert quiere ganar por tercera vez la Omloop Het Nieuwsblad

El equipo Quick Step Floors ha confeccionado unas alineaciones muy fuertes y versátiles para sus dos primeras clásicas en suelo belga. El sábado disputarán la Omloop Het Nieuwsblad y el domingo la Kuurne-Brussels-Kuurne.

El principal objetivo del equipo es ayudar a Philippe Gilbert para que logre su tercera Omloop Het Nieuwsblad. El belga, que ganó la carrera en 2006 y 2008, podría entrar en el selecto club de ganadores de la prueba en tres ocasiones en el que se encuentran sus compatriotas Ernest Sterckx, Joseph Bruyère y Peter Van Petegem. El recorrido puede beneficiar al ciclista, ya que tiene a su favor el cambio de recorrido de este año que transcurre por los kilómetros finales del Tour de Flandes con el Tenbosse, el Muur van Geraardsbergen y el Bosberg. Tom Steels, director de la formación belga decía que este nuevo final puede adaptarse a las características de sus corredores.

Será interesante el nuevo final de la Omloop, similar al que tuvo el Tour de Flandes hasta 2011. Es muy exigente y veremos si da lugar a una carrera abierta o hará que los ciclistas se muestren a la defensiva. Tendremos muchas cartas con las que jugar, ciclistas que lo pueden intentar de lejos y otros que pueden llegar al sprint final. Tenemos confianza y estamos ansiosos por correr.

Philippe Gilbert, Dries Devenyns y Zdenek Stybar estarán acompañados en la Omloop por Fernando Gaviria, Iljo Keisse, Yves Lampaert y Niki Terpstra, quienes también competirán al día siguiente en Kuurne con Tim Declercq, Maximiliano Richeze y Florian Sénéchal. La lista del domingo podría cambiar dependiendo de lo que ocurra el sábado. El colombiano Fernando Gaviria, que ya ha ganado cuatro carreras este año, correrá por primera vez en Omloop después de probar el adoquín en sus dos temporadas anteriores en Dwars door Vlaanderen y Gent-Wevelgem. ya sabe lo que es vencer en Bélgica, ya que ganó el 2016 la Primus Classic Impanis-Van Petegem y en 2017, el Kampioenschap van Vlaanderen, aunque ambas carreras fueron en septiembre.

Plantilla para la Omloop Het Nieuwsblad: Dries Devenyns, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Iljo Keisse, Yves Lampaert, Zdenek Stybar, Niki Terpstra.

Plantilla para la Kuurne-Brussels-Kuurne: Tim Declercq, Fernando Gaviria, Iljo Keisse, Yves Lampaert, Maximiliano Richeze, Florian Sénéchal, Niki Terpstra.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Quick Step Floors

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook