Petr Vakoc vuelve a pedalear tras su fractura de vértebras

A finales de enero de este año, cuando aún no había comenzado su temporada, Petr Vakoc (QuickStep Floors) sufría un grave accidente junto a su compañero Laurens de Plus. Mientras ambos entrenaban en Sudáfrica, fueron atropellados por un camión, siendo el checo el peor parado con fracturas en varias vértebras. Tras dos meses de reposo, su recuperación va por buen camino y ya ha dado sus primeras pedaladas en casa.

Pasará un tiempo hasta que vuelva a competir, pero estoy motivado sabiendo que estoy en buenas manos con mi familia y equipo. He dado ya mis primeras pedaladas, aunque aún no me dejan pedalear sentado.

Cabe recordar que el corredor del equipo dirigido por Patrick Lefevere se vio obligado a pasar por quirófano. Desde ese momento, no se ha especificado una fecha para su regreso, sabiendo que es una lesión complicada. Un ejemplo cercano, aunque más leve, es el de Fabio Felline en 2016, que volvió a la competición dos meses después de una espeluznante caída durante la neutralizada de la Amstel Gold Race. En este caso, el propio ciclista no tiene prisa:

Por supuesto, es complicado saber que tienes por delante un largo periodo de recuperación cuando lo único que quieres es volver a montar en bici, pero me siento afortunado de saber que podré volver.

Por último, en el comunicado emitido este miércoles por su equipo, Petr Vakoc asegura que este periodo de reposo no le ha alejado del ciclismo, pues no duda en afirmar que “ha seguido las carreras en las que competía el equipo y alegrado con sus victorias”. En cuanto a su compañero también herido en el accidente, Laurens de Plus, sigue su recuperación -más corta- tras fracturarse el sacro y la pelvis.


Fuente: Web oficial de QuickStep Floors y Cyclingnews

Imagen destacada: QuickStep Floors / Sigfrid Eggers

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook