Petilli y Bakelants también se recuperan de sus caídas en Il Lombardía

Si ayer analizamos la recuperación de la aparatosa caída de Laurens de Plus en el peligroso descenso de la Colma di Sormano, hoy tenemos noticias sobre la recuperación de 2 de los otros afectados: Simone Petilli (UAE Team Emirates) y Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale). El otro afectado, Daniel Martínez (Wilier Triestina-Selle Italia), salió prácticamente indemne y todo quedó en un susto tras una breve hospitalización para evitar problemas.

Comenzamos por Simone Petilli, que permanece en el hospital. Se espera que el italiano se mantenga ingresado por al menos unos días más mientras comienza su recuperación de las lesiones varias por las que los médicos evalúan si necesitará cirugía para estabilizar algunas de sus fracturas.

Me quedaré aquí unos días más. No sabemos nada de una operación aún, lo están evaluando el equipo y los médicos del hospital. Esperemos, mientras tanto, gracias a todos los que han deseado una curación rápida.

Petilli fue el peor parado, sufriendo una conmoción cerebral y daños en su frente, así como una fractura del cóndilo occipital derecho (en su cuello), la vértebra D1, un omoplato y una clavícula. Además, sufrió varias contusiones en su hombro, cadera y cerca de su ojo derecho. Petilli fue inicialmente llevado al hospital de Sant’Anna en Como, donde Bakelants se estaba recuperando de sus lesiones, pero estaba lleno y fue llevado provisionalmente a otro hospital en Varese.

De Plus tuvo problemas similares, primero fue llevado a Sant’Anna antes de ir a Cantù, donde tuvo que esperar varias horas antes de que finalmente fuera tratado. Con tantas lesiones, los médicos todavía no saben cuánto tiempo necesitará Petilli para recuperarse completamente.

Por otra parte, AG2R-La Mondiale publicó el domingo que Jan Bakelants acababa de ser estabilizado de sus lesiones y que pronto se dirigirá de regreso a Bélgica, donde se sometería a exámenes adicionales. Se lesionó la pierna derecha y tuvo contusiones en su brazo derecho y rodilla después de caer por el terraplén golpeándose en algunos árboles pequeños.

Según los informes, Bakelants se rompió siete costillas y tuvo fracturas en sus vértebras L1 y L3. El equipo francés informó el sábado que la fractura L3 requeriría exámenes adicionales y aún no está claro si va a necesitar cirugía para corregir las roturas.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

SprintFinal, Ibai Lara (@ibai_lara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.