Peter Sagan renueva con Bora-Hansgrohe hasta final de 2021

Era un secreto a voces. Después de que Bora-Hansgrohe anunciara durante las últimas semanas una rueda de prensa conjunta con Peter Sagan, el resultado era evidente. Una vez más, se ha aprovechado los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018 para realizar un gran anuncio, que en este caso no ha sido otro de la renovación del vigente campeón del mundo por el equipo alemán. De esta manera, la unión entre ambos llegará hasta finales de 2021, lo que significará un total de cinco campañas juntos.

A estas alturas de su carrera, no es necesaria una descripción detallada de Peter Sagan. Triple campeón del mundo de manera consecutiva, también cuenta en su palmarés con dos Monumentos y seis maillots verdes del Tour de Francia. En definitiva, un corredor que busca ganar en cada una de las carreras en las que participa. Ahora, en la que será su décima temporada en el WorldTour, sus ojos podrían estar puestos en el Giro d’Italia por primera vez en su carrera.

Peter (Sagan) no es simplemente un corredor de clásicas y puede que corra el Giro d’Italia en los próximos años. El comenzo su carrera en Italia y podría regresar allí. También podría marcarse como próximos objetivos la Liège-Bastogne-Liège o Il Lombardia.

Además de la felicidad patente en todas las partes por la firma de este contrato, el principal tema de conversación durante este acto fueron las opciones -e intenciones- de Peter Sagan en la prueba en línea élite masculina de los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018. Sabedor de sus limitaciones físicas en un recorrido como el que se afrontará este domingo en la ciudad austriaca, el eslovaco tampoco cierra la puerta a poder dar la sorpresa y lograr su cuarto entorchado consecutivo.

Han sido tres años muy bonitos y he conseguido grandes logros, así que es buen momento para descansar y ‘dejárselo’ a otro corredor la próxima temporada. Este Mundial puede ser una lotería, pero hay muchas subidas y será difícil ganar pesando más de 65 kg.


Fuente: Bora-Hansgrohe y Cyclingnews

Imagen destacada: VeloImages

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook