Peter Sagan participará en los Campeonatos Europeos

Unas fechas nada propicias para un evento internacional por selecciones hacían de la participación en los Campeonatos Europeos de 2018 una autentica incognita. Con muchos equipos punteros en contra de ceder corredores debido al gran número de carreras adyacentes en el calendario, el éxito de la cita estaba en el aire. Sin embargo, con la lista de pre-inscritos publicada ya de manera oficial, varios grandes nombres estarán en la salida, destacando Peter Sagan (Eslovaquia).

Pese a los rumores que han circulado en las últimas semanas, finalmente la mayoría de selecciones llevarán un ‘equipo A’ o al menos tendrán un líder que lo sería igualmente en cualquier competición de esta entidad. Aparte del ya mencionado vigente campeón del mundo, las grandes selecciones estarán lideradas por alguno de sus mejores ciclistas para un terreno ‘repechero’ como el que se encontrarán en Glasgow. Entre ellos, también aparece el defensor del título, Alexander Kristoff (Noruega).

Sobre el papel, Bélgica será una vez más una de los equipos punteros, con múltiples opciones de victoria: Lampaert, Stuyven, van Aert o van Avermaet. Junto a ellos, deberán tomar la responsabilidad otras selecciones como Italia, que contará con otro equipo en el que reúnen a sus mejores nombres disponibles: Colbrelli, Canola, Viviani, Felline o Trentin serán sus bazas, destacando que es un equipo que se puede adaptar a cualquiera de las situaciones de carrera que el recorrido pueda causar.

En cuanto al resto de combinados nacionales, el número de líderes es más reducido, si bien es cierto que los siguientes corredores ya se han hecho un nombre en el pelotón: Stybar (CZE), Cort Nielsen (DEN), Bouhanni y Laporte (FRA), Greipel y Zabel (QST), Cavendish y Blythe (GBR), Hofland y van der Poel (NED), Rui Costa (POR), Mohoric y Mezgec (SLO) o Küng y Albasini (SUI). En cuanto a la selección española, irá con el ‘equipo B’, que podría tener varios líderes: Prades, Lobato, Jesús Herrada y García Cortina.


Fuente: UEC

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook