Peter Sagan: “No sabía que la Omloop era WorldTour”

Siempre que aparece, no decepciona. Siempre está delante y en los cortes buenos el eslovaco Peter Sagan. Tampoco decepciona fuera de la carretera. El líder del Bora-Hansgrohe nos dejaba tras la Kuurne-Brussels-Kuurne diversas frases destacables en la rueda de prensa post-etapa, como siempre hace tras las carreras.

Al iniciar el fin de semana, Peter Sagan declaró que iba a las dos carreras belgas a disputarse de manera consecutiva con la intención de ganar ritmo. Tras competir en ambas, el periodista le preguntaba si estaba conforme con los resultados tanto físicos como en la propia carrera:

Estoy muy contento. En Omloop tiré mucho y tuve buenas energías para estar al frente y hacer un segundo puesto, aunque pasara lo del año pasado. Luego en Kuurne me metí en el corte bueno. Lo malo es que yo estaba solo. Por ello pensé que lo mejor sería no trabajar y si llegábamos al sprint jugármela. Después atacó Jasper -Stuyven- y dije “este es el momento” y me lancé. Estoy satisfecho.

El periodista tocó varios temas que, a medida que pasen las palabras, iréis descubriendo. Después de preguntar qué tal le sintió las carreras del fin de semana, le preguntó acerca de su futuro estado de forma y si ve posible ganar en sus objetivos principales, a lo que Sagan respondería lo siguiente:

Veremos. No todo depende de la condición y los resultados. También está el factor suerte. Si me siento mal, podría quizás ganar, pero no es el caso. Espero estar mejor en el próximo período.

También logramos descubrir un nuevo factor de Peter Sagan: el despistado. Preguntado acerca de si hay alguna diferencia entre ganar la Kuurne-Brussels-Kuurne y la Omloop Het Nieuwsblad. Sagan sorprendería una vez más con su respuesta:

La diferencia principal es que la Omloop Het Nieuwsblad, es una carrera World Tour y yo no lo sabía (risas). Pensé que era una carrera normal, como el año pasado. Si lo hubiera sabido… quizás las cosas hubieran sido diferente (risas), pero es culpa mía por no informarme.

Para finalizar, se le preguntó algo bastante importante: ¿Qué había aprendido durante estos dos días de sus rivales?. Su respuesta fue contundente:

Por supuesto que he aprendido algo: que son buenos. Pero todavía no podemos decir ahora cómo van a estar en un mes. Se puede mejorar muchísimo, así que todavía queda mucho por hacer.


Fuente: Cyclingpro

Imagen: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook