Peter Sagan: “No me retiré por la caída”

No es habitual ver a Peter Sagan bajarse de la bicicleta y retirarse en una carrera de un día. Siempre que no ha estado en el corte bueno, algo que ya es raro, suele continuar en carrera. Por ello, nos sorprendía recibir la noticia de la retirada de eslovaco kilómetros más adelante de anunciarse una caída del pelotón donde él se había visto involucrado.

Tras anunciarse su retirada saltaban las alarmas y todos nos sorprendíamos ante tal situación. En el pelotón, por arte de magia, comenzaron a saltar los favoritos, convirtiendo la carrera en una guerra de guerrillas y haciéndonos olvidar del acontecimiento recientemente ocurrido. Ya pasado unos minutos del triunfo de Michal Kwiatkowski, comenzábamos a recordar la ausencia de Peter Sagan, quien ya se había tomado la molestia de dar un comunicado vía la web de su equipo, el Bora-Hansgrohe, explicando el por qué de su retirada:

No me he encontrado del todo bien estos tres últimos días. Esta mañana me levanté con dolores de garganta y me encontraba débil. Debido a que la Strade Bianche es una carrera prestigiosa decidí salir a la carretera. Intenté dar el máximo pero a medida que pasaban los kilómetros me cansaba más.

Peter Sagan tomaba así una decisión de precaución sabiendo que grandes carreras están por llegar. Aún así, resta importancia a la caída a la hora de haber tomado la decisión de no continuar:

También me caí y sufrí un profundo corte en el dedo y un golpe en la rodilla. A falta de 9 5km, decidí bajarme de la bici.Mi decisión no fue por culpa de la caída, simplemente no me encontraba bien.


Fuente: Bora-Hansgrohe

Imagen destacada: Bora-Hansgrohe

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.