Peter Sagan no correrá la CRE de los Mundiales de Bergen

El vigente campeón del mundo en ruta, Peter Sagan, no correrá la contrarreloj por equipos de mañana con el Bora-Hansgrohe y viajará a Bergen tan sólo para defender el maillot arco iris en la carrera en ruta del domingo que viene. El motivo de su decisión ha sido por una enfermedad contraída tras su regreso de las carreras World Tour celebradas en Canadá y el eslovaco prefiere recuperarse para hacer un triplete histórico.

Después de unas semanas de entrenamiento en altura y competir en los GP de Quebec y Montréal, Sagan volvió el lunes a Europa para concentrarse en los Mundiales de Bergen. A pesar de lograr su victoria 100 en Quebec, el campeón de 2015 y 2016, volvió a su hogar con problemas de salud. Patxi Vila, entrenador del ciclista, dijo que sufría dolor de garganta y que prefiere que se reserve para la carrera en ruta:

Estaba previsto que Peter hiciera la CRE pero decidimos que con su enfermedad, era mejor que se lo tomara con calma, se entrenara en casa y luego viniera a Bergen para la carrera en ruta. Es un dolor de garganta lo que tiene, pero nada preocupante.

La dirección técnica de Bora-Hansgrohe contaba con Peter Sagan en la carrera de 42’5 kilómetros de mañana pero finalmente, ayer se anunció que el equipo alemán competirá con Jan Barta, Marcus Burghardt, Maciej Bodnar, Patrick Konrad, Alex Saramotins y Lukas Pöstlberger.

Enrico Poitschke, director técnico de Bora-Hansgrohe, dijo en una entrevista concedida a la televisión noruega que este contratiempo podría afectar a las posibilidades de ganar su tercer título mundial, sin embargo pronto quitaron hierro al asunto confiando en la calidad del ciclista eslovaco que ya ha demostrado en otras ocasiones de lo que es capaz.

Fuente: Cyclingnews/Bora-Hansgrohe

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.