Peter Sagan: “Necesito mejorar antes del Tour de Francia”

Peter Sagan, ha sido durante los últimos años el gran dominador de los sprints en La Grande Boucle. Ganador de la clasificación por puntos en: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. El eslovaco intentará este año su ansiado sexto maillot verde en el Tour de France, después de su descalificación el año pasado tras un incidente con Mark Cavendish en la cuarta etapa. Si consigue este reto, el tres veces campeón del mundo igualaría al teutón Erik Zabel.

Peter Sagan comenzó su preparación en el Tour de California. Pese a tener el récord de ostentar 15 victorias de etapa, este año no consiguió alzar los brazos, siendo batido por Fernando Gaviria hasta en 3 ocasiones. En el Tour de Suiza, Sagan venció al colombiano en la segunda etapa y estuvo muy combativo en el resto, logrando 3 podios.

Después de la última etapa en el Tour de Suiza, comento:

Tengo mucho trabajo por hacer y espero que mis piernas no estén en su mejor momento, porque necesito mejorar antes del Tour de Francia.

Además, Peter Sagan escribió en su página de Facebook en relación al Tour de Suiza:

Es bueno terminar el Tour de Suisse con 2 récords, 7 veces ganador de la clasificación por puntos y un total de 16 victorias de etapa.

También comentó sobre las próximas carreras que disputará:

La edición de este año fue probablemente una de las mejores, con una excelente organización, muchos espectadores en cada ciudad y un buen clima. En cuanto a mí, la carrera continúa el fin de semana que viene con el Campeonato Nacional de Eslovaquia y después, por supuesto, el Tour de Francia.

Sagan participará este fin de semana en el Campeonato Nacional de Eslovaquia. El cual ganó 5 veces seguidas de 2011 a 2015, en 2016 y 2017 su hermano Juraj Sagan fue el vencedor. Después de intentar vestirse con el maillot eslovaco, tomará parte en el Tour de Francia que comienza el 7 de julio en Noirmoutier-en -l’Ile.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: World Bike

Sprint Final. Jaime Jiménez-Alfaro.

 

Comentários no Facebook