Peter Sagan: “Voy a por el cuarto Mundial. Probaré en Innsbruck”

Apenas una semanas después de la enorme victoria de Peter Sagan en el mundial de Bergen (tercero consecutivo en su haber), lejos de conformarse, el eslovaco ya piensa en el siguiente. Innsbruck será la ciudad que acoja el Mundial 2018 y será un objetivo indudable del corredor nacido en Žilina de cara a la temporada que viene. Inmerso en los festejos de su victoria histórica, Peter Sagan atendió a los periodistas de La Gazzetta dello Sport y nos dejó bastantes declaraciones interesantes. Lo primero que hacía era analizar sus tres arcoiris:

Diferentes caminos, diferentes oponentes, diferentes entornos y siempre el mismo maillot. Tal vez este fue el más difícil de conquistar.

En la misma entrevista, Peter  explicaba el porqué de su dedicatoria a Michele Scarponi, que nos dejó unos días antes del último Giro d’Italia en un trágico accidente mientras entrenaba.

Éramos amigos, creo que porque teníamos un carácter muy similar. No he visto nunca a Michele triste, cabreado o abatido. Siempre ha estado feliz, positivo y espléndido. Scarpa era energía positiva y yo me he llevado siempre bien con él. Hemos pasado mucho tiempo juntos también fuera de carrera. Recuerdo una preciosa cena en Livigno… Michele sabía hacer grupo como nadie. Igual era en carrera, en cuanto lo veía me iba a hablar con él.

En la misma entrevista y con estas palabras, “peso casi 80kg, no os creáis a la gente que dice 73 o 74kg, mi peso va desde los 78 a los 80”, dejaba claro que para él es imposible ganar carreras como la Liège-Bastogne-Liège o Il Lombardia. Entrando en materia arcoiris nuevamente, Sagan no descartaba -a pasar de la dureza del recorrido- un cuarto maillot con estos colores en la meta austriaca:

No, nada es imposible. El domingo el desnivel ha sido 3600m, tampoco estábamos tan lejos (el año que viene serán 4800m). Con una preparación adecuada creo que puede optar a la victoria, después lo veremos en carrera. Si consigo tener la misma forma que en Tirreno-Adriatico de 2012 cuando llegue con Nibali…

Por último y preguntado por qué pasará cuando acabe su carrera como ciclista de carretera, el eslovaco comentaba que “nunca he respondido a esta pregunta, aunque me la han hecho mucho. Como siempre me he dedicado a correr, no se que haré. Tal vez después de 3, 4 o 5 años, cambio de modalidad y pruebo a correr el mundial marathon de MTB”.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Imágen destacada: Eurosport

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.