Peter Sagan y Greg van Avermaet estarán en la Amstel Gold Race

Después de alrededor de dos meses llenos de carreras con adoquines en su recorrido, el ciclismo de primer nivel se traslada a las Ardenas. En este lugar, compartido por los Países Bajos y Bélgica, se celebran tres clásicas de prestigio en una semana, comenzando por la Amstel Gold Race que deberán afrontar los corredores este domingo. En ella, aparecerán dos grandes especialistas del pavé cuyas apariciones en estas carreras no son tan habituales: Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Greg van Avermaet (BMC).

Por un lado, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) regresa a esta carrera -y a cualquiera de las tres pruebas ardeneras- tras cinco años de ausencia. Hasta entonces, su presencia en la carrera patrocinada por una de las cervezas más conocidas del planeta era habitual, incluyendo una tercera posición en 2012. Junto al campeón del mundo, defenderán los colores de Bora-Hansgrohe otros seis corredores: Marcus Burghardt, Pascal Ackermann, Patrick Konrad, Jay McCarthy, Gregor Mühlberger y Cesare Benedetti.

Por su parte, Greg van Avermaet (BMC) es algo más asiduo en sus visitas a esta región ampliamente conocida en el mundo del ciclismo. Con participaciones esporádicas en la Lieja -4- y Fléche Wallonne -2-, se le puede considerar un ciclista al que le gusta la Amstel Gold Race, en la que ha participado en siete ocasiones con un quinto lugar como mejor resultado. En su caso, estará acompañado por Alberto Bettiol, Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, Simon Gerrans, Michael Schär y Dylan Teuns.

La Amstel Gold Race será la última clásica de primavera de este año para mi. Siempre me motiva hacerlo bien en esta carrera porque me gusta su recorrido con cotas. Tenemos una alineación fuerte y estoy centrado ya en el domingo.


AFuente: Twitter oficial de Bora-Hansgrohe y web oficial de BMC

Imagen destacada: ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook