Peter Sagan es expulsado del Tour de Francia

Todo parecía que iba a ser una etapa normal y sin ningún tipo de sobresaltos en la 4º etapa del Tour ganada por Arnaud Demare (FDJ). Todo hasta que, en el pelotón a falta de 2 kilómetros para la meta, diversos ciclistas entre los que se encontraba Geraint  Thomas se iban al suelo. En ese instante el gran grupo se fracturaba en mil pedazos y los sprinters encaraban ya el último kilómetro sin prácticamente lanzadores. Ya en los 300 metros finales y con el sprint lanzado, Peter Sagan vio como Mark Cavendish intentaba sobrepasarlo por su parte derecha y sabedor el eslovaco que si el británico lo lograba él se quedaba sin opciones de disputa de la etapa, ni corto ni perezoso decidió sacar el codo a pasear tirando al suelo a su compañero de profesión y creando una situación de riesgo. De hecho, con dicha actuación Cavendish tiró a John Degenkolb (Trek Segafredo) y a Ben Swift (UAE Fly Emirates)

Con dicha actuación y ya en línea de meta, el jurado del Tour de Francia sabía que debía intervenir y eso hicieron. Los periodistas, sabedores de la inminente noticia, corrían de arriba para abajo para intentar cubrir cualquier noticia; rápido al bus del Bora Hansgrohe, luego al del Dimension Data donde Peter Sagan estaba charlando con Mark Cavendish para después acercarse a los comisarios de carrera. Las primeras informaciones apuntaban a una sanción de 30 segundos en la etapa y la perdida de 50 puntos en la clasificación de la regularidad. Ese sería el castigo que debería de sufrir Peter Sagan. Pero hace escasos minutos, el jurado del Tour de Francia convocaba a esos periodistas que hace una hora revoloteaban de arriba para abajo, para informarles que Peter Sagan, el protagonista de dicho hecho, sería expulsado oficialmente del Tour de Francia 2017 por ese incidente.

Así se hacía oficial:

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.