Peter Sagan explica su nuevo look y cómo ganó

Peter Sagan llegaba ayer a la sala de prensa en un hotel a las afueras de Kraków, Polonia, y todos los presentes en aquella sala se quedaban petrificados al ver su nuevo look. Un Sagan cambiado: sin un pelo en la cabeza y con un afeitado un tanto extraño en plan motero con mezcla de José Hermida, el subcampeón olímpico español de Atenas 2004. Ante esta graciosa sorpresa, los medios lo primero que hicieron fue preguntarle acerca de este nuevo look, a lo que el eslovaco contestó de manera clara:

“Era momento de cambiar. He olvidado lo que pasó en el Tour de Francia”.

Como no podía ser de otra forma, al finalizar la respuesta, miles de manos se levantaron con una misma pregunta: “¿Qué opinas del Tour de Francia? Sagan sabedor de que le preguntarían dicha cuestión tenía bien aprendida la respuesta:

“El tour de Francia ha terminado. Ya he hablado varias veces sobre el tema y ya sabéis que no acepto la decisión que tomó el jurado. Pero ya es el pasado. Ahora sólo miro al futuro: el Tour de Polonia y mis próximas carreras -Eneco Tour, las carreras canadienses del World Tour -Montreal y Quebec, para luego correr los campeonatos Europeos y Mundiales-“.

 

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) before Tour de Pologne

Tras otras preguntas, Peter Sagan abandonaba la rueda de prensa entre bromas con su compañero de equipo Rafal Majka. Se veía a un eslovaco tranquilo y contento. Más feliz se habrá puesto hoy al haber ganado la primera etapa del Tour de Polonia con relativa facilidad. El eslovaco se imponía en línea de meta de Kraków por delante de Caleb Ewan (Orica Scott). Así explicaba cómo vivió la etapa:

“Al final quizás tuve un poco de suerte. Después de tres semanas he vuelto a competir aquí en el Tour de Polonia y lo he hecho ganando la primera etapa. Quizás tuve suerte porque era una etapa corta y me sentí bien. Debo agradecer a mis compañeros la labor hecha durante toda la etapa. No sé si lograré defender mi liderato pero me lo tomaré día a día. Rafal Majka tiene buenas etapas para él así que quizás luche él por la general”.

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.