Peter Sagan al Bora-Hansgrohe

Ya es 1 de agosto y el mercado ha empezado a moverse, y de qué forma.Es que el equipo alemán Bora-Hansgrohe que ha anunciado el fichaje por 3 temporadas del ciclista eslovaco Peter Sagan, que este año militaba en el Tinkoff.

El acuerdo se ha hecho públuco a través de Specialized, la conocida marca de material ciclista, que además es patrocinador del ciclista eslovaco. El contrato con la marca también incluye una cláusula mediante la cual todo el equipo alemán llevará todo el material Specialized: bicis, ruedas, cascos, zapatillas…

El salario de Sagan será de 6 millones de euros al año y una parte lo pagará Specialized ante la incapacidad económica del equipo teutón, según se ha rumoreado.

Esta situación no es nueva ya que Specialized ya ha pagado parte de salarios de ciclistas de renombre como Alberto Contador.

Pero Sagan no irá solo. Para acompañarle, el Bora-Hansgrohe ha anunciado la incorporación de algunos especialistas en clásicas que le acompañaban en el equipo del magnate ruso: su hermano Juraj Sagan, Maciej Bodnar, Michael Kolar y Erik Baska.

El mánager del equipo alemán, Ralph Denk, ha realizado una serie de declaraciones sobre las oportunidades de su equipo para la próxima temporada y advierte de que tendrá un equipo polivalente:

Mi objetivo es tener un equipo equilibrado para la temporada 2017. Las clásicas serán un gran objetivo con Peter, pero también tendrá un rol en las grandes vueltas, aunque estamos buscando nuevos fichajes.

Y es que se ha rumoreado que uno de esos nuevos fichajes será el polaco Rafal Majka, el retorno de Leopold König e incluso el tricampeón mundial de contrarreloj, Tony Martin.

Comentários no Facebook