Pernille Mathiesen, flamante fichaje del Team Sunweb

Nos complace anunciar que Pernille Mathiesen se unirá a nuestro equipo WorldTour de cara a la temporada 2018. Ha firmado por un año con nuestro equipo.

Este era el comunicado oficial que el Team Sunweb publicaba en su página web para anunciarnos su último fichaje, la jovencísima corredora danesa. A pesar de su corta edad ya ha demostrado tener grandes dotes en la carretera este año: 4ª en el campeonato danés en ruta,  2ª en la lucha contra el crono nacional, ganadora del campeonato europeo en ruta y contra el crono y segunda en la general de las jóvenes en Boels Rental Ladies Tour son algunos resultados que avalan su fichaje.

Sus palabras al conocer la noticia eran las siguientes:

Me uní a los German Talent Days dos veces, una vez como junior y luego otra vez después de que subí al nivel élite, así que creo que ya tengo una buena idea de cómo trabajan y sobre cómo es el ambiente en el equipo. Siempre he considerado a Team Sunweb como un equipo de ensueño, el equipo para el que me encantaría correr. Que ahora sea real es auténticamente increíble para mi. Hay muchas corredoras fuertes de las que puedo aprender mucho y el ambiente profesional es perfecto para que me convierta en una mejor ciclista.

Hans Timmermans, líder del Team Sunweb, se mostraba también encantado con la incorporación de la joven promesa proveniente del  Team VéloCONCEPT Women.

Hemos conocido a Pernille desde hace unos años, después de haber asistido a nuestros German Talent Days en dos ocasiones. Después de su actuación dominante en los Europeos supimos que estaba lista para dar el paso a nuestro equipo. Juntos ya hemos identificado sus fortalezas y debilidades, y ya hemos visto algunas mejoras con estos puntos en los últimos meses, lo que demuestra su capacidad para trabajar sobre nuestro enfoque. A los 19 años de edad, vemos que ella comparte cualidades similares a Ellen [van Dijk], y en este ambiente creemos que seguirá el mismo camino exitoso que Ellen ha hecho a lo largo de su carrera. Su fuerza en las pruebas contra el crono es evidente y desempeñará un papel clave en nuestra campaña de clásicas de primavera, además de ser una alternativa más para liderar nuestro equipo durante todo el año.

Imágen destacada: Bettini Photo.

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Related Post

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.