Pello Bilbao renueva hasta 2019 con Astana

Varios medios locales y regionales se habían hecho eco de la posible renovación de Pello Bilbao con Astana. Sin embargo, no ha sido hasta la mañana de este miércoles cuando el equipo ha emitido un comunicado en su web confirmando dicha ampliación de contrato. De esta manera, uno de los gregarios más estimados de Fabio Aru (que se va a UAE Team Emirates) en la última Vuelta a España extiende su vinculación con los kazajos hasta finales de 2019.

Salvo las anunciadas en junio (Fugslang, Cataldo y Luis León Sánchez), el resto de renovaciones publicadas eran referentes a corredores kazajos del equipo dirigido por Alexander Vinokourov. Contando con todos ellos y los diferentes fichajes llevados a cabo por el campeón olímpico de Londres 2012, ahora mismo cuentan ya con 27 corredores. Entre ellos, destacan Miguel Ángel López y Jakob Fuglsang como posibles líderes, aunque el propio Pello podría liderar en algunas carreras. Así hablaba de él su jefe:

Pello ha demostrado este año que es un buen corredor. Pese a que el inicio fue duro, como periodo de adaptación, en la segunda parte del año se ha destapado como un ciclista fuerte. Estamos contentos con su renovación y esperamos que siga mejorando el año que viene.

Pese a su relativa juventud -27 años-, este corredor nacido en Gernika cuenta ya con una amplia experiencia. Tras pasar por los filiales del equipo vasco, en 2011 recaló en Euskaltel-Euskadi, donde permaneció hasta el cierre del equipo a finales de 2013. De ahí saltó a Caja Rural-Seguros RGA, donde consiguió sus mayores éxitos; destacando la Klasika Primavera 2015, el Tour de Beauce 2016 o una etapa en el Tour of Turkey 2016. Gracias a esto, Astana le ofreció un contrato para este año, consiguiendo con ellos ser 10º en el Tour de Suisse.

Seguir con Astana es la mejor noticia que me podía llegar. En todo momento tuve claro que mi prioridad era seguir en este equipo. En esta nueva temporada quiero seguir trabajando, quiero seguir mejorando. Siento que el equipo confía en mi y es algo muy importante.


Fuente: Web oficial de Astana Pro Team

Imagen destacada: Astana Team

Sprint Final (@ErizFraile)

Comentários no Facebook