Peio Goikoetxea perderá el riñón izquierdo por un fallo renal

Estos primer días de agosto están siendo una pasarela continúa para las malas noticias alrededor de la salud de varios ciclistas. Tras el malogrado accidente de Adrien Costa -por el que ha perdido parte de una pierna-, la siguiente noticia llega desde mucho más cerca para los aficionados de nuestro país. Tras no encontrar su mejor golpe de pedal a lo largo de la temporada, se ha conocido que Peio Goikoetxea (Euskadi) se someterá a una operación para extirparle el riñon izquierdo.

Tras muchas pruebas, analíticas e historias; dieron en el clavo. Resulta que el riñón izquierdo no funcionaba por culpa de una estenosis que lo había obstruido desde hace tiempo.

Como cuenta en una carta abierta el propio corredor oriundo de Eibar, las molestias en la zona han sido constantes a lo largo de toda la temporada. Por ello, en su curriculum ‘solo’ aparecen 19 días de competición. Dentro de todas estas pruebas disputadas -algunas por etapas y otras de un día-, destaca su doble abandono en el Tour de Finistere y Tro Bro Leon, momento en el que sus dolores se acrecentaron. Desde entonces -15 de abril-, Peio Goikoetxea no ha vuelto a ponerse un dorsal.

Por todo lo anterior, deberá pasar por quirófano y perderá el riñon izquierdo en los próximos días. Como es lógico ante una situación de este calibre, el primer -y por ahora único- objetivo del gipuzkoano es recuperarse lo mejor y antes posible para poder hacer vida normal. En cuanto a su regreso a la competición, deja la puerta abierta, pese a asegurar que “el resto vendrá como tenga que venir”. Desde Sprint Final, nos unimos a las muestras de ánimo a Peio Goikoetxea y le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.


Fuente: Fundación Euskadi

Imagen destacada: Orbea

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook