Pauline Ferrand-Prévot no tiene lesiones graves tras su caída en Hoogerheide

El pasado domingo, en la prueba de la Copa del Mundo de Hoogerheide, Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff chocaron y cayeron a gran velocidad al barro del circuito neerlandés. Quizá el hecho que no se produjese en asfalto evitó males mayores. En un primer momento, parecía que la peor parada era la ciclista francesa que fue evacuada en una camilla y llevada al hospital después del accidente. Más tarde se descartaron lesiones importantes, según un comunicado de prensa del equipo.

Estoy contenta de no tener lesiones importantes y usaré los próximos días para recuperarme lo mejor que pueda antes del Mundial.

Ferrand-Prévot estaba en la segunda vuelta de la carrera en Hoogerheide. Tras una buena remontada (no estaba en las primeras líneas debido a su ranking) se unió a Evie Richards y Jolanda Neff, y las tres ciclistas perseguían a Sanne Cant que definitivamente salió ganadora tras superar a Eva Letcher. Llegaron a un descenso en la cuarta vuelta y Richards trazó bien la bajada, pero Ferrand-Prévot comenzó en un lado más elevado y a mitad de camino ella se echó hacia atrás y tocó a Neff, que la estaba pasando por el lado más bajo del descenso.

Ambas se estrellaron y salieron muy doloridas. Ferrand-Prévot fue trasladada en camilla. Neff también abandonó la carrera, conociéndose más tarde que ha sufrido fracturas en clavícula y codo. Ferrand-Prévot regresó al ciclocross esta temporada después de dos años de lesiones y enfermedades. Ganó títulos nacionales consecutivos en 2014 y 2015 antes de ganar el Mundial en 2015, también ganó el Mundial en Ruta y el Mundial de MTB, todos dentro de 12 meses el uno del otro.

Ha tenido buenos resultados a su regreso a la disciplina como un 4º puesto en el DVV Trofee en Essen, un 2º en el Superprestige Diegem y una victoria en su estreno en el Vlaamse Druivencross. En la Copa del Mundo, fue 5ª en Namur, 4ª en Heusden-Zolder y 3ª en Nommay (teniendo que remontar ya que no tenía los suficientes puntos como para salir en las primeras líneas). Recientemente, también ganó el título nacional francés. Tras la caída en Hoogerheide tomó la decisión, junto con su equipo Canyon-SRAM, de competir en el Mundial este fin de semana.

Fuente: Cyclingnews y Canyon-SRAM

Imagen destacada: Canyon-SRAM

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook