Pauline Ferrand-Prevot regresará en la Strade Bianche Donne

Como ya informamos en su día, su inesperado mal resultado -24ª- en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue “la peor pesadilla” en la vida de Pauline Ferrand-Prevot. Tras esto, la corredora francesa se planteó incluso colgar la bicicleta, una idea desestimada tras firmar con Canyon-SRAM. Sin haber competido desde agosto, la triple campeona del mundo regresará a la competición en la Strade Bianche Donne, prueba inaugural del Women’s WorldTour 2017.

La prueba italiana marcará el inicio de temporada para la ciclista de Reims, si bien no lo será para su nueva escuadra. Alexis Ryan fue la revelación del último Santos Women’s Tour (Tour Down Under femenino), mientras que el equipo alemán no tuvo una líder clara en las dos pruebas belgas disputadas el pasado fin de semana. Aún  no se sabe si ese lugar lo ocupará Ferrand-Prévot, pues pese a sus grandes cualidades lleva medio año sin competir.

Creo que estoy en buena forma, si bien no lo sabré hasta competir. Quiero ser lo suficientemente buena como para ayudar al equipo el sabado. Ya estoy emocionada, y también un poco nerviosa.

Gracias a su participación en pruebas de ciclocross y mountain bike a lo largo de su carrera -siendo campeona del mundo en ambas-, los sectores sin pavimentar de la carrera toscana son perfectos para ella. En su única participación en esta prueba -uno de sus pocos días de competición en 2016-, logró finalizar en una aceptable 11ª posición, a más de 1′ de la vencedora, Lizzie Deignan -entonces Armitstread-.

Me gustan los caminos de tierra de la carrera. Por otro lado, las subidas son cortas y duras, algo que se me da bien cuando estoy en forma. Por su parte, hay descensos técnicos que me agradan mucho.

Junto a ella, la alineación del Canyon-SRAM para la carrera estará compuesta por otras 5 ciclistas: Alena Amialiusik, Elena Cecchini, Tiffany Cromwell, Alexis Ryan y Trixi Worrack. El mejor resultado de cualquiera de ellas es el 10º puesto de Elena Cecchini en la primera edición de la Strade Bianche Donne -2016-, cuando era parte de Lotto-Soudal Ladies y aún no era campeona de Italia. De esta manera, será la primera vez que la italiana participe en esta prueba luciendo la tricolore.

Será muy especial competir este sabado. Llevo la tricolore y estarán animandome por el recorrido mi familia y amigos. Estoy orgullosa de nuestra cultura y tradición ciclista.

Fuente: Web oficial de Canyon-SRAM (www.wmncycling.com)

Imagen destacada: Canyon-SRAM

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.