Paula Sanmartín, otra joven española que ficha por Servetto-Giusta-AluRecycling

Si hace casi 2 meses nos hacíamos eco del fichaje de Rosalía Ortiz por el Servetto-Giusta-AluRecycling, esta vez ese mismo equipo anuncia el fichaje de una segunda corredora española con algo más de palmarés que Rosalía pero igual de sorprendente. Esta es la de la gallega Paula Sanmartín, de 20 años y procedente del Bioracer-Elkar Kirolak.

La ciclista formada en el Club Ciclista Vigués nacida en 1997 ha sido campeona de España Contrarreloj en categoría cadete en 2013 (subcampeona el año anterior). En 2015 pasó al CAF Transport Engineering y desde el 2016 estaba en el también equipo vasco del Bioracer-Elkar Kirolak. En ese 2016 corrió la Emakumeen Bira, aunque como muchas jóvenes con poca experiencia en carreras internacionales, llegó fuera de control en la 3.ª etapa.

Los mejores resultados de Sanmartín en categoría élite han sido un 15.ª en el Campeonato de España Contrarreloj 2016 y 16.ª en el Campeonato de España en Ruta 2016, con 19 y 20 años respectivamente. Aunque en categoría cadete y juvenil sí llegó a destacar -sobre todo en pruebas contrarreloj- su salto a la categoría élite/sub-23 ha sido un tanto irregular. El equipo transalpino ya estaba realizando los primeros entrenamientos de pretemporada por lo que Paula se incorporará algo mas tarde al resto del equipo:

Paula Sanmartín es una deportista talentosa por la que apostamos mucho. El resto del equipo, mientras tanto, continúa entrenando con gran intensidad en vista de las primeras carreras, alternando sesiones desafiantes en el gimnasio con trabajos específicos y largas salidas en bicicleta.

Con este fichaje ya son 4 las ciclistas españolas que correrán fuera de sus fronteras: Ane Santesteban (Alé-Cipollini), Sheyla Gutiérrez (Cylance) y las mencionadas Rosalía Ortiz y Paula Sanmartín (Servetto-Giusta-AluRecycling). En cuanto a la salud del ciclismo español, merece la pena recordar también que este año habrá tres equipos profesionales de nuestro país: Bizkaia Durango-Euskadi Murias (9 españolas), Sopela Women’s Team (10 españolas) y el recién creado Movistar (7 españolas).


Fuentes: Web oficial del Servetto-Giusta-AluRecycling y Cicloweb

Imagen destacada: Servetto-Giusta-AluRecycling

Comentários no Facebook