Patrick Lefevere: “Las motos en carrera son escandalosamente decisivas”

 

Parece que la sed de victoria de Lefevere, mánager general del Quick-Step Floors, es infinita. O al menos así lo demuestra, porqué el jefe de la escuadra belga ha realizado unas polémicas declaraciones hablando sobre la importancia que las motos en carrera tuvieron en la Amstel Gold Race celebrada el pasado domingo:

No quiero parecer un tipo que no sabe perder, pero el rol de las motos en carrera fue escandaloso. Mientras Peter Serry hacía un esfuerzo máximo delante del pelotón, la ventaja de la fuga continuaba aumentando debido a la estela de la moto.

El experimentado manager de la escuadra belga hacía referencia a la fuga de nueve corredores que llegó a tener más de quince minutos de ventaja y, para cazarla, el pelotón tuvo que hacer grandes esfuerzos impartidos por varios corredores y equipos. Aun así, tuvieron mucho desgaste en el grupo principal, algo que se pudo notar en la alocada parte final

Alaphilippe hizo el esfuerzo dos veces detrás de Valverde y ‘se rompió las piernas’. Es muy difícil perder el control que algunos equipos tienen en la carrera. Si la ventaja desciende de 20″, deben pasar detrás del grupo principal. Escribiré una carta al presidente de la UCI, David Lappartient, porque no se puede continuar asó. Son las motos las que deciden la carrera.

El resultado de la Amstel Gold Race fue atípico, ya que hacía muchas semanas que el QuickStep Floors no lograba subirse al podio en una clásica. Julian Alaphilippe solo pudo hacer séptimo. Sin embargo, este bache ha sido solventado durante la tarde de este miércoles con la victoria del propio Alaphilippe en la Flèche Wallonne.


Fuente: DHnet.be

Imagen destacada: Goyvaerts/GMax Agency

Sprint Final. Arnau Soler i Sales.

Comentários no Facebook