Paris-Tours — Gaviria se exhibe en la antesala del Mundial

Mientras los mejores croners intentaban lograr la presea dorada en la contrarreloj por equipos de Doha 2016, gran parte de los favoritos a la prueba en línea se encontraban en un punto del mundo bastante alejado. Concretamente, disputando la Paris-Tours, última gran prueba europea -categoría 1.HC- de la temporada. Tras aproximadamente 250 kilómetros, Fernando Gaviria (Etixx-QuickStep) se ha impuesto tras lanzar el sprint desde muy lejos y sorprender a todo el pelotón.

La escapada del día se ha formado en los prímeros kilómetros de la prueba, y ha estado formada por 7 ciclistas: Floris Gerts (BMC), Pirmin Lang (IAM), Maarten Wynants (LottoNL-Jumbo), Arnaud Gerard (Fortuneo-Vital Concept), Warren Barguil (Giant-Alpecin), Brian van Goethem (Roompot-Oranje Peloton) y Kévin Lebreton (Armée de Terre). Aproximadamente a mitad de carrera ha logrado este grupo su mayor renta, de alrededor de 3’30”. A partir de ahí, y pese a no haber grandes movimientos, el pelotón ha comenzado a controlar la fuga de una manera más concienzuda.

En la última de las pocas cotas de la prueba -Côte de Crochu, a 25 km de meta-, Greg van Avermaet (BMC) intentaba romper el pelotón, llevándose consigo a otros 4 corredores de menor nivel. Sin embargo, para lo único que ha servido este ataque ha sido para acercar aún más la escapada al gran grupo, que se quedaba a menos de 20″. Poco después, a falta de 15 kilómetros, se ha acabado la aventura de los cuatro integrantes que aún resistían -Wynants, Gerard, van Goethem y Lang- al ser cazados por el pelotón.

Tras esto, Sergey Lagutin (Katusha) y Bert de Backer (Giant-Alpecin) han sido los siguientes en intentar sorprender a los equipos de los sprínters, logrando poco más de 10″ de ventaja. Pese a ello, la fuerza del pelotón y la poca compenetración entre ambos ha acabado con un nuevo reagrupamiento a falta de 6 kilómetros. A partir de ahí se ha comenzado a preparar el sprint final, donde Fernando Gaviria (Etixx-QuikcStep) ha logrado imponerse sorprendiendo a todos nada más entrar en la recta de meta en una autentica exhibición de poderío.

CLASIFICACIÓN 

  1. Fernando Gaviria (EQS) 5h 22′ 03″
  2. Arnaud Demare (FDJ) m.t.
  3. Jonas van Genetchen (IAM)  m.t.
  4. Matteo Trentin (EQS)  m.t.
  5. Bryan Coquard (DEN)  m.t.
  6. Mark Cavendish (DDD)  m.t.
  7. Nacer Bouhanni (COF)  m.t.
  8. Jens Debusschere (LTS)  m.t.
  9. Luka Mezgec (OBE)  m.t.
  10. Jean-Pierre Drucker (BMC)  m.t.

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.