Paris-Tours — Soren Kragh Andersen se impone en una carrera caótica

Tras la disputa de los Mundiales, pocas carreras históricas de primer nivel quedan para cerrar la temporada y una de ellas, la Paris-Tours, se celebraba este sábado. Con un novedoso formato en su parte final, se debían completar un total de 214 kilómetros entre Chartres y Tours. Por el camino, un largo tramo llano acompañado de siete cotas y diez tramos sin asfaltar en sus últimos sesenta kilómetros. Tras un final caótico, Soren Kragh Andersen (Sunweb) logró su segundo triunfo del año.

Los primeros kilómetros de la carrera sirvieron para ver como se formaba la escapada, a la que los corredores llegaron en dos intentos. Así las cosas, fueron un total de seis ciclistas los que formaron la fuga: Sylvain Chavanel (Direct Energie), Bernhard Eisel (Dimension Data), Thibault Guernalec (Fortuneo-Samsic), Brian van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij), Emiel Vermeulen (Roubaix-Lille Metropole) y Dries de Bondt (Verandas Willems-Crelan).

Este sexteto logró una renta máxima de hasta 5’40”, que sin grandes complicaciones comenzó a bajar tras la primera hora de carrera debido al impulso de varios equipos importante. Cuando aún restaban alrededor de 70 kilómetros, otros tres corredores lograron dejar atrás al pelotón para unirse a la aventura: Tom Devriendt (Wanty-Groupe Gobert), Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) y Johan Le Bon (Vital Concept). Poco después, comenzaban los tramos de ‘sterrato’ y comenzaban a seleccionar la carrera en todos sus frentes.

Debido a estos sobresaltos, la escapada salió de los dos primeros tramos con solo dos integrantes -Devriendt (WGG) y de Bondt (VWC)- con una ventaja de apenas unos metros. Poco después eran neutralizados por el grupo de favoritos, que contaba ya con alrededor de una treintena de corredores. Tras esto, se formó una nueva avanzadilla, esta vez con seis corredores: Terpstra (QST), Madouas (GFC), Kragh Andersen (SUN), Vanmarcke (EFD), Wallays (LTS) y Eenkhoorn (TLJ).

La sucesión de cotas y ‘caminos de viñedos’ seguían con el caos absoluto al frente de la carrera, algo que aprovechaban Soren Kragh Andersen (SUN) y Niki Terpstra (QST) para abrir unos metros de ventaja a falta de 33 kilómetros de recorrido. Gracias a una gran arrancada desde el grupo perseguidor, Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale) contactó con los líderes antes de entrar en el antepenúltimo tramo de ‘sterrato’ de la carrera, con 25 kilómetros aún por delante.

A lo largo del siguiente tramo, se formó un nuevo terceto perseguidor -Naesen (ALM), Madouas (GFC) y Vanmarcke (EFD)-, aunque ya estaban a más de 30″ de la cabeza de carrera. Con la carrera ya decidida en favor de los integrantes de la cabeza de carrera, Soren Kragh Andersen (Sunweb) aprovechó la última cota -km 202- para irse en solitario. Pese a que el segundo grupo perseguidor vio llegar a nuevos corredores, Soren Kragh Andersen (Sunweb) no tuvo problemas para vencer en solitario por delante de Terpstra (QST) y Cosnefroy (ALM).


CLASIFICACIÓN

  1. Soren Kragh Andersen (SUN) 4h 37′ 55″
  2. Niki Terpstra (QST) +0’25”
  3. Benoit Cosnefroy (ALM) +0’25”
  4. Oliver Naesen (ALM) +1’14”
  5. Valentin Madouas (GFC) +1’14”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook