Paris-Niza Etapa 5 – Victoria al sprint de un portentoso André Greipel

Tras una contrarreloj donde Jualian Alaphilippe (QuickStep Floors) demostró estar un peldaño por encima del resto de los ciclistas del pelotón de esta edición de la Paris-Niza, los sprinters tendrían la última oportunidad para llevarse una victoria en esta carrera durante el día de hoy. Como era de esperar, la etapa se ha resuelto en una volatta, con victoria para el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), quien se resarcía así de unos primeros días dubitativos en La Carrera del Sol.

El día, como era predecible, salió tranquilísimo. Cinco ciclistas fueron los valientes en lanzar un ataque para intentar ser los protagonistas del día y con la intención de sorprender a un ordenado pelotón que, poco a poco, iría disminuyendo la ventaja a medida que se acercaba la carrera a la línea de meta. Los valientes del día eran los siguientes: Alex Domont (AG2R-La Mondiale), Natnael Berhane (Dimension Data), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo-Vital Concept), Lilian Calmejane (Direct Energie), Federico Zurlo (UAE Team Emirates) y Remy Di Gregario (Delko-Marseille Provence-KTM).

Así se desarrolló la gran parte de la etapa. QuickStep Floors y Lotto-Soudal se alternaban el mando para controlar a la fuga, logrando darla caza cuando restaban aún 14kms para la línea de meta. En ese instante, los sprinters comenzaron a llamar a sus hombres y conformar el sprint masivo, que llegaba tras una ligera pendiente. Ya a falta de 1 kilómetro a meta, QuickStep Floors metía en vereda a su sprinter Marcel Kittel.

Debido a ese pequeño desnivel previo a la recta de meta ya mencionado, los trenos de los sprints desaparecieron, provocando un mano a mano entre los velocistas. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), parecía que tenía en el bolsillo la victoria de etapa cuando, por su derecha, el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), a sus 34 años, realizaba un arranque tal que le birlaba la victoria con bastante poderío. En cuanto a la general todo sigue igual, con Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) vistiendo el maillot de líder un día más.

 

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. André Greipel (LTS) 4h 35`35″
  2. Arnaud Demare (FDJ) m.t.
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  4. Michael Matthews (SUN) m.t.
  5. John Degenkolb (TFS) m.t.
  6. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  7. Marcel Kittel (QST) m.t.
  8. Bryan Coquard (DEN) m.t.
  9. Sonny Colbrelli (TBM)
  10. Sam Bennett (BOH) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Julian Alaphilippe (QST) 17h 20′ 02″
  2. Tony Gallopin (LTS) +0’33”
  3. Gorka Izagirre (MOV) +0’47”
  4. Sergio Henao (SKY) +1’05”
  5. Dan Martin (QST) +1’20”
  6. Philippe Gilbert (QST) +1’24”
  7. Ilnur Zakarin (KAT) +1’28”
  8. Arnaud Demare (FDJ) +1’29”
  9. Alberto Contador (TFS) +1’31”
  10. Rudy Molard (FDJ) +1’32”

Imagen destacada: ASO

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.