París-Nice Etapa 1- Demare se impone en un agónico sprint

Hoy comenzaba la Paris-Nice 2018 con una etapa llana en linea entre Chatou y Meudon con solo 135 km pero que a buen seguro iba a provocar pequeñas diferencias debido a la cota adoquinada en la que finalizaba la etapa: Côte de Meudon -1.9 km al 5.4%-. La lluvia iba a hacer acto de presencia durante toda la etapa incomodando aún mas ese final.

Como era previsible la cota final desorganizó la llegada y Arnaud Demare (Groupama-FDJ) pudo imponerse ante Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) gracias a su mayor punta de velocidad aunque teniendo que hacer falta la photofinish. Remontada agónica del francés que pudo adelantar al español por milímetros.

Al poco de comenzar la etapa Jurgen Roelandts (BMC), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo) y Pierre Rolland (Education First-Drapac) se marcharon del pelotón y pronto consiguieron más de 3 minutos de ventaja. El primero sprint bonificado el km 33 se lo llevó Roelandts por delante de Rolland y Perichon, respectivamente.

La primera cota situada en el km 79 la encabezaron por este orden Pierre-Luc Perichon, Pierre Rolland y Jurgen Roelandts, aunque ya con apenas una ventaja de 1 minuto ante un pelotón encabezado por el Groupama-FDJ. Poco después se llegó a la segunda, y penúltima. cota del día encabezándola de nuevo Pierre-Luc Perichon por lo que aseguró el maillot de la montaña en esta jornada inicial.

En el segundo, y último sprint bonificado, situado a 38,5 km de la llegada los primeros en pasar también fueron los fugados por este orden Roelandts, Rolland y Perichon aunque totalmente controlados en el pelotón. Finalmente a 15 km de la llegada fueron neutralizados.

El pelotón comandado por Lotto Soudal provocó pequeños cortes y caídas debido al paso por la ciudad y la lluvia. El primer valiente que lo intentó en la cota fue Alexis Vuillemoz (Ag2r) antes de llegar al tramo adoquinado final llegando a obtener en poco tiempo 15 segundos.

En la recta de meta Vuillemoz fue absorbido y sin gregarios se lanzó un agónico sprint entre los sprinters que quedaban y clasicómanos teniendo que hacerse uso del photofinish entre Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida). Ellos dos lanzaron el sprint por diferente lado y finalmente el francés pudo adelantar al español por milímetros. A la que ellos, centímetros por detrás, llegaron Christophe Laporte (Cofidis) y Tim Wellens (Lotto-Soudal).

En la general los mismos puestos salvo que Demare tiene 4, 6 y 10 segundos respectivamente con sus perseguidores debido a las bonificaciones en meta.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 3: 07′ 38″
  2. Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) m.t.
  3. Christophe Laporte (Cofidis) m.t.
  4. Tim Wellens (Lotto-Soudal) m.t.
  5. Mike Teunissen (Sunweb)
  6. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) m.t.

Imagen destacada: FranceTv

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook