OVO Energy Women’s Tour Etapa 5 – Jolien D’Hoore se impone al sprint en una rapidísima y loca etapa

La última etapa del OVO Energy Women’s Tour se disputó a modo de critérium urbano. Se dieron 10 vueltas a un circuito de 6.2 km situado en el centro de la capital del Reino Unido, Londres. Los sprints estuvieron situados en las vueltas 3 y 6, siendo los puntos calientes del día. A destacar que en principio se programaron 16 vueltas pero estas fueron reducidas hasta solamente 10 (62 km).

Katarzyna Niewadoma (WM3 Energie) obtuvo la victoria en la clasificación general ante la impotencia de otras corredoras que no pudieron recortar su ventaja obtenida en la primera etapa a pesar de ponerla en muchos aprietos. La etapa fue para Jolien D’Hoore (Wiggle-High5) de nuevo en una disputadísima etapa en la que los equipos no se dieron por vencidos y lucharon por desbancar a Niewadoma hasta el último momento.

Desde la salida Boels-Dolmans no se quiso dar por vencido y organizó una contrarreloj por equipos con sus corredoras tirando fuerte del pelotón. Debido al callejeo se consiguieron distanciar 5 Boels-Dolmans, Katarzyna Niewiadoma y Jeanne Korevaar (WM3 Energie) y Hannah Barnes (Canyon-SRAM). En el primer sprint intermedio fue Barnes la que se impuso a Majerus; mienttas Niewiadoma fue tercera.

Por detrás, otro de los equipos potentes sin representación, el Wiggle-High5, puso todo su empeño en reducir distancias que habían llegado a ser de 30 segundos, principalmente trabajando para Jolien D’Hoore. Finalmente, tras completarse la cuarta vuelta, consiguió su objetivo formando un reducido pelotón que tenía más de 1 minuto de ventaja sobre otro grupo trasero.

Hannah Barnes se hizo con el segundo sprint de la 6.ª vuelta -a 4 del final- por delante de Christine Majerus y Leah Kirchmann. De esta manera Majerus se hacía con la clasificación de los sprints, y lo más importante, Hannah Barnes conseguía, sin tener que llegar al puestometro, la 4.ª posición de la clasificación general provisional en ese momento.

A 2 vueltas para el final la carrera iba a una media de 41 km/h. Pero no había tregua. Asleigh Moolman (Cervélo-Bigla) y Rachel Neylan (Orica-Scott) formaron un intento de fuga que pronto fue respondido, pero de nuevo Moolman intentaba repetidas veces formar una escapada.

Finalmente, como era de esperar, la etapa se decidió al sprint, imponiendose Jolien D’Hoore (Wiggle High5) por delante de Hannah Barnes y Christine Majerus, respectivamente, en una etapa que finalmente tuvo una media de 42 km/h. Así pues H.Barnes ascendió otro puesto más en la clasificación general final, consiguiendo el tercer cajón del podium.

Las clasificaciones secundarias fueron para Christine Majerus (puntos y sprints), Audrey Cordon (montaña), Hannah Barnes (primera británica), Team Sunweb (equipos) y Lucinda Brand (combatividad).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jolien D’Hoore (WHT) 1h 28′ 23″
  2. Hannah Barnes (LPR) m.t.
  3. Christine Majerus (DLT) m.t.
  4. Roxane Fournier (FDJ) m.t.
  5. Katie Archibald (WNT) m.t.
  6. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  7. Giorgia Bronzini (WHT) m.t.
  8. Anna Van der Breggen (DLT) m.t.
  9. Elena Cechinni (LPR) m.t.
  10. Alice Arzuffi (LWK) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Katarzyna Niewiadoma (WM3) 16h 34′ 53″
  2. Christine Majerus (DLT) +1’18”
  3. Hannah Barnes (LPR) +1’30”
  4. Leah Kirchmann (SUN) +1’36”
  5. Ellen van Dijk (SUN) +1’39”
  6. Alice Barnes (DRP) +1’47”
  7. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) +1’53”
  8. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) +1’59”
  9. Danielle King (CPC) +2’00”
  10. Elisa Longo Borghini (WH5) + 2’01”

Imagen destacada: British Cycling

Comentários no Facebook