OVO Energy Women’s Tour Etapa 2 – Amy Pieters se impone al sprint un una nueva etapa movida

Tras la exhibición de Kasia Niewiadoma (WM3) como momento destacado de la primera jornada, hoy llegaba la segunda etapa del OVO Energy Women’s Tour -o Tour of Britain femenino-. Con salida y llegada en la conocida ciudad de Stoke on Trent, podría considerarse una de las etapas reinas de la carrera. A lo largo del recorrido, solamente dos cotas puntuables, pero situadas en la parte final y con muchos repechos previos como desgaste. Siendo la más rápida en un sprint reducido, Amy Pieters (Boels-Dolmans) se ha hecho con la victoria.

Durante la primera hora de carrera -a una media de alrededor de 38 km/h- muchas corredoras han intentado librarse del pelotón. Sin embargo, mostrando su poderío, el gran grupo no ha dejado que ninguna de ellas lograse cierta ventaja, neutralizandolas rápidamente. Finalmente, pasado el kilómetro 50, Anna Trevisi (Alé-Cipollini) ha logrado unos metros de ventaja y el beneplacito de los grandes equipos. Poco después, Alison Jackson (BePink-Cogeas) se ha sumado a su aventura.

Habiendo llegado a tener 1’30” de ventaja, al paso por la primera meta volante -km. 81-, su renta había disminuido ya a apenas 30″. En esta ocasión, las bonificaciones del sprint (3″-2″-1″) han ido a parar a Alison Jackson (BePink-Cogeas), Anna Trevisi (Alé-Cipollini) y Katie Archibald (WNT), respectivamente. Como era de esperar, poco después de pasar por ese punto, las dos aventureras han sido neutralizadas por un pelotón que buscaba el segundo sprint intermedio a un ritmo endiablado.

Sin embargo, se han encontrado con un nuevo ataque, esta vez de seis corredoras: Christine Majerus (Boels-Dolmans) -3ª en la general-, Clara Koppenburg (Cervèlo-Bigla), Anna Plitcha (WM3 Energie), Sarah Roy (Orica-Scott), Lucinda Brand (Sunweb) y Trixi Worrack (Canyon-SRAM). Así pues, era la campeona luxenburguesa la que se llevaba los 3″ de bonificación, que le servían para subir un puesto en la general de manera temporal. Sin grandes cambios, seguían su camino en busca de la cota de Ipstones -km. 103-.

Poco a poco aumentaron su ventaja, comenzando la subida -4 km al 4.8%- con  alrededor de 40″ respecto al pelotón. En ese momento, Lucinda Brand (Sunweb) decidía soltar de rueda a sus acompañantes, logrando coronar en solitario para llevarse los 10 puntos en oferta. Por detrás, Trixi Worrack (Canyon-SRAM) y Christine Majerus (Boels-Dolmans) perdían 22″, mientras que el gran grupo se encontraba a 50″. Mientras que las perseguidoras eran cazadas, la neerlandesa comenzaba la última ascensión -a 24 km de meta- manteniendo su renta.

Una vez coronado Gun Hill -2.1 km al 6.6%- con Lucinda Brand (Sunweb) en cabeza y Audrey Cordon (Wiggle-High5) asegurando su liderato en la montaña siendo segunda, el terreno seguía siendo pestoso. Pese a ello, la corredora de los Países Bajos lograba mantener o aumentar ligeramente su ventaja por momentos. Sin embargo, a falta de 10 kilómetros -poco después de que Janneke Ensing (Alé-Cipollini) atacara sin éxito-, su ventaja se encontraba ya en menos de 30″.

Pese a su insistencia, a falta de 8 kilómetros, Lucinda Brand (Sunweb) era absorbida por el pelotón, poniendo así fin a una escapada de más casi 40 kilómetros en solitario. Por lo tanto, todo parecía preparado para ver un sprint entre las componentes de un reducido pelotón en el que ya no se encontraba Lizzie Deignan (Boels-Dolmans). Pese a ello, eran varias las corredoras las que intentaban sorprender con múltiples ataques antes de llegar al ascendente y revirado final en Stoke on Trent.

Finalmente, los diversos trenos lograban colocar a sus corredoras en buena posición, destacando la labor de Sunweb. Sin embargo, la suerte volvía a estar en su contra, logrando Amy Pieters (Boels-Dolmans) la victoria en esta segunda etapa. Tras esto, la clasificación general no ha sufrido grandes cambios, con Kasia Niewiadoma (WM3 Energie) liderando con aproximadamente 2′ de ventaja respecto al resto de competidoras, una ventaja bastante holgada con el recorrido que tienen aún por delante.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Amy Pieters (DLT) 3h 49′ 42″
  2. Hannah Barnes (LPR) m.t.
  3. Ellen van Dijk (SUN) m.t.
  4. Marianne Vos (WM3) m.t.
  5. Kasia Niewiadom (WM3) m.t.
  6. Elisa Longo Borghini (WHT) m.t.
  7. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) m.t.
  8. Alice Barnes (DRP) m.t.
  9. Danielle King (CPC) m.t.
  10. Aude Biannic (FDJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

  1. Kasia Niewiadoma (WM3) 7h 41′ 11″
  2. Marianne Vos (WM3) +1’46”
  3. Hannah Barnes (LPR) +1’46”
  4. Ellen van Dijk (SUN) +1’48”
  5. Amy Pieters (DLT) +1’48”
  6. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) +1’52”
  7. Alice Barnes (DRP) +1’52”
  8. Christine Majerus (DLT) +1’55”
  9. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) +1’58”
  10. Danielle King (CPC) +1’59”

Imagen destacada: British Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.