Oudenaarde y el Tour de Flandes, unidos hasta 2023

El Tour de Flandes, aparte de ser una de las pruebas favoritas de muchos aficionados, es una de las que más está dando que hablar durante las últimas semanas. Si hace apenas un mes conocimos el regreso del Kapelmuur, hoy la organización ha hecho público otro acuerdo. Tras las pertinentes negociaciones, Flandres Classics -organizador- y Oudenaarde han firmado el contrato que alarga su unión hasta 2023.

El recorrido de la carrera, cuya primera edición data de 1913, ha sido de todo menos constante. Durante sus 60 primeros años -hasta 1973-, tanto la salida y la llegada cambiaron de lugar en infinitas ocasiones, teniendo como único punto en común ser parte de Flandes. Desde ese momento hasta 2012, al menos la llegada se mantuvo en Meerbeke -la salida varió entre Gante, Sint-Niklaas y Brujas-. Durante todos esos años fue habitual ver el encadenado Kapelmuur-Bosberg como tramo decisivo de la prueba en los últimos kilómetros. Tras el cambio de llegada a Oudenaarde, todo esto desapareció, llegando Oude Kwaremont y Bosberg como jueces de la carrera.

Sin embargo, el año que viene, casi todo esto cambiará en De Ronde. Como ya hemos dicho, el Kapelmuur regresará, aunque sea lejos de meta -a 100 km-. Por otro lado, hace unos meses se anunció que la salida se daría en Amberes en lugar de en Brujas -salida desde 1998-. Y finalmente, Oudenaarde será el lugar donde Flanders Classics coloque el arco de llegada. Si el contrato con la ciudad portuaria dura hasta 2020, este finaliza en 2023, por lo que se espera que los últimos kilómetros de la prueba no sufran grandes cambios al menos en los próximos seis años.

En cuanto a lo económico, al ayuntamiento le tocará pagar bastante más que los 50 mil euros que abonarán sus colegas de Geraardsbergen. En su caso, pintar la linea de meta en su localidad tendrá un coste de 400.000 € anuales, que irán a parar a las arcas de los organizadores de una de las más prestigiosas pruebas del panorama internacional.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Lieven de Cock (Flanders Classics)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.