Óscar Freire: “Sagan ganará más de tres mundiales”

Si un ciclista como Óscar Freire, habla tan bien de ti, es porque algo estás haciendo bien. El cántabro es uno de los cinco ciclistas que tiene en su palmarés tres Mundiales en línea. Él y cuatro más: Alfredo Binda (Italia), Rik Van Steenbergen (Bélgica), Eddy Merckx (Bélgica) y Peter Sagan (Eslovaquia). Este último es el único ciclista en la larga historia de este deporte, que ha sido capaz de conseguir los tres títulos de manera consecutiva. Precisamente del eslovaco habló Óscar Freire para referirse a sus posibilidades en el durísimo mundial de Innsbruck (Austria) -un circuito de 32kms donde los ciclistas afrontarán dos cotas, la primera de 8km al 5’7% y la segunda de 2’8 al 11’4%- y de su capacidad de ganar mundiales:

 “El duro perfil no lo detendrá. Le veo capaz de conquistar el póquer. Recuerdo en 2001 en los Mundiales de Portugal, cómo la ruta era muy dura pero todos decidimos tomárnoslo de manera sencilla. A pesar de que la carrera se endureciera al final, se llegó al sprint a meta y gané. Sagan está ganando ahora mucho y si está en buena forma, el recorrido no importa”.

Por otro lado, el español quiso compararse con el eslovaco. A su edad, 27 años, Freire también tenía 3 mundiales. Cifra que no logró superar en sus últimos años como profesional, por ello quiere hacer ver a Sagan, que no se puede relajar; debe ir a por todas y ser ambicioso:

“¿Qué edad tiene? ¿27? Cuando yo logré el 3º mundial, tenía 27 años también y después no volví a ganar ninguno más”.

 Por último, en la entrevista concedida a Cyclingnews, asegura que Sagan a parte de calidad, ha tenido suerte con la inexistencia de estrellas en su época. Para ello, pone de ejemplo el último Mundial disputado en Bergen:

“En Bergen, aunque había corredores muy buenos, no estaban Tom Boonen, Paolo Bettini, Johan Museeuw o Philippe Gilbert. Auténticos especialistas. Lo que tenemos en el ciclismo actual es una una falta de estrellas sobresalientes”.

Sea o no sea cierto, Peter Sagan tendrá el año que viene la posibilidad de convertirse en el único ciclista con cuatro oros mundiales. De no ocnseguirlos, debemos recordar, que el eslovaco sólo tiene 27 años, es decir, tiene más balas en la recámara.

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.