Orica-Scott anuncia su plantilla femenina de 10 corredoras

Poco a poco vamos conociendo las plantillas definitivas de los equipos femeninos para la temporada 2018. Esta vez ha sido el Orica-Scott el que ha dado a conocer a sus corredoras. Jolien d’Hoore, que ganó 12 carreras en esta temporada -más que cualquier otra ciclista- y la ganadora del Tour de l’Ardeche, Lucy Kennedy, son los únicos fichajes del equipo. La campeona mundial contrarreloj Annemiek van Vleuten, Amanda Spratt y Gracie Elvin se encuentran entre las que permanecen en el conjunto australiano

Con 10, la lista tiene una ciclista menos que en el 2017. Las bajas son Rachel Neylan, que se va al Movistar Team femenino, y Katrin Garfoot, que regresa a Australia para competir mientras se prepara para los Juegos de la Commonwealth. Por su parte, Loren Rowney dejó el ciclismo al poco de comenzar la temporada debido a trastornos depresivos, mientras que Georgia Baker no volverá al equipo después de verse obligada a dejar de correr debido a problemas cardíacos que surgieron durante el OVO Energy Women’s Tour en junio.

Orica-Scott tuvo una de sus temporadas más exitosas en 2017, con 19 victorias durante todo el año. Van Vleuten fue una gran contribuyente al éxito del equipo, obteniendo 10 victorias, incluyendo La Course, Boels Rentals Ladies Tour y dos etapas del Giro Rosa. La ciclista neerlandesa también se coronó campeona mundial contrarreloj en Bergen y finalizó la temporada como primera del Ranking UCI, y en segundo lugar  -por detrás de su compatriota Anna van der Breggen- en la clasificación del Women’s WorldTour.

Garfoot, Spratt y Sarah Roy también se mantuvieron en los primeros puestos para el equipo australiano, colocándolos terceros en el ranking mundial y cuartos en la clasificación por equipos del ranking WorldTour. La contratación de d’Hoore, que actualmente corre en la pista, es una gran ayuda para las ambiciones del equipo y, combinado con Van Vleuten, el equipo espera mejorar en esta temporada. El director deportivo, Gene Bates, declaró lo siguiente sobre las perspectivas para la temporada que comienza:

Estamos muy entusiasmados con nuestro equipo para el 2018. Sobre el papel, hay una gran cantidad de potencial y talento, pero sabemos que eso no siempre equivale a triunfos, así que somos conscientes de que va a costar mucho trabajo lograr nuestras metas. Tener dos ciclistas nuevas de gran talento es genial para el equipo. También es muy bueno poder retener a otras ocho. Este año fue muy exitoso para nosotros, así que llevamos al núcleo del grupo a la próxima temporada e introducimos a dos nuevas ciclistas.


 

PLANTILLA ORICA-SCOTT FEMENINO 2018 (edad a 01-01-2018)

Jessica Allen (AUS-24), Jenelle Crooks (AUS-23), Jolien D’hoore (BEL-27), Gracie Elvin (AUS-29), Lucy Kennedy (AUS-19) Alexandra Manly (AUS-21), Sarah Roy (AUS-31), Amanda Spratt (AUS-30), Annemiek Van Vleuten (HOL-35), Georgia Williams (NZL-24).


Fuente: Web oficial de Orica-Scott

Imagen destacada: Orica-Scott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.