Orica-Scott y Bahrain-Merida apuestan por la cantera

Hace ya un tiempo que se viene discutiendo la futura obligación de los equipos del WorldTour de contar con un equipo de formación y uno femenino. Pese a que no es la tónica habitual, escuadras como Sunweb o Lotto-Soudal ya llevan años desarrollando este modelo. Ahora, con la temporada 2017 empezada oficialmente, pero con ciertos aspectos como las plazas Continentales aún por cerrar, hay dos equipos que se suman a esta moda. Son Orica-Scott y Bahrain-Merida. El primero, para completar el circulo; el segundo, para dar los primeros pasos.

El equipo aussie, que ya contaba con equipos masculino y fémenino, se adentra ahora en el mundo del desarrollo de jóvenes ciclistas. Para ello, ha llegado a una acuerdo con la Asociación China de Ciclismo y Cycling Australia, con el fin de crear un nuevo equipo Continental. Esta nueva escuadra, denominada Mitchelton-Scott, tendrá su base en el país asiático y contará -a partes iguales- con corredores de ambos paises. De igual manera, en la dirección habrá un australiano -James Victor- y un chino -Jingkan Shen-.

Por el momento, ya se han anunciado los primeros 8 ciclistas: los australianos Harrison Sweeney -18- y Robert Stanndard -18- por un lado, y los chinos Xue Chaobua -24-, Qin Chenlu -24-, Xue Fuwen -20-, Liu Hao -28-, Sun Xiaolong -22- y Bi Wenhui -23-. Aún quedan corredores por anunciar -tras las carreras oceánicas- y se espera que comiencen a competir entre finales de febrero y comienzos de marzo. Salvo sorpresa, su calendario se centrará en pruebas asiáticas y europeas.

La creación de Mitcelton-Scott demuestra nuestra ambición por fomentar el desarrollo de corredores australianos. Por otro lado, muestra nuesro apoyo a que este desarrollo se expanda a la región de Australasia.

Por su parte, el conjunto Bahrain-Merida también ha anunciado en los últimos días la consecución de un acuerdo con el equipo amateur italiano Colpack. El equipo, con base en la ciudad italiana de Bergamo, ha ido nutriendo durante los últimos años a los distintos -y difuntos- equipos WorldTour italianos. Uno de los últimos ejemplos es la incorporación de Filippo Ganna a UAE Abu Dhabi, antinguo Lampre-Merida italiano.

Gran importancia en este acuerdo se le presupone en este acuerdo al antiguo manager de dicho equipo y actual manager del equipo bahreiní, Brent Copeland. De esta forma, y pese a que su licencia recae en el país asiático, se siguen estrechando lazos con el país transalpino. Desde Italia ya han llegado 9 corredores -entre ellos el líder, Vincenzo Nibali-, y gracias a este acuerdo, seguirán dando salida a una de las más prometedoras canteras del Viejo Continente.

Colpack es un equipo que lleva muchos años trabajando con gente joven y saben como hacerles crecer. Es un honor -y una garantía -trabajar con ellos. En un futuro, podría servir también para desarrollar ciclistas asiáticos y bahreiníes.

Fuente: Cyclingnews y web oficial de Orica-Scott

Imagen destacada: GreenEdge Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.