El recorrido de La Vuelta gusta en el equipo Orica-Scott

Tras los éxitos cosechados por la formación australiana en la pasada edición de la Vuelta a España, donde lograron el podio de Esteban Chaves y el sexto puesto de Simon Yates, los managers del equipo se encuentran entusiasmados ante un recorrido que da la posibilidad de repetir o mejorar dichos resultados en la próxima edición. En una reciente entrevista, el director Neil Stephans comentaba lo siguiente respecto al recientemente presentado recorrido de La Vuelta:

Es un recorrido muy equilibrado, aunque la contrarreloj quizá sea demasiado larga para Chaves y los hermanos Yates. Pese a ello, hay terreno de sobra en la montaña para poder recuperar el posible tiempo perdido.

La estructura, aunque australiana, mantiene fuertes vínculos con España, donde residen muchos de sus corredores,  y suele tener una presencia significativa en todo el calendario ciclista nacional. Esto quizá ayude a explicar el idilio que mantiene con la Vuelta a España, carrera en la que desde 2013 siempre ha cosechado victorias parciales.

Aunque todavía sea pronto para decidir que corredores tomarán la salida en 2017, Stephens asegura que traerán un bloque muy fuerte con la intención de llevarse la clasificación general. Aún así el optimismo que emana del conjunto no se limita tan solo a la ronda española, al ser preguntado por las aspiraciones generales para la siguiente temporada Neil Stephens respondió lo siguiente:

Vamos a ir a por todas en las tres Grandes Vueltas, ya sea con Chaves o con los hermanos Yates.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Getty Images Sport

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.