Orica-Scott anuncia sus líderes para las Grandes Vueltas

Para muchos aficionados, la temporada de ciclismo no ha llegado aún a su inicio real. Carreras en Oceanía, Oriente Medio y alguna prueba menor en Europa pueblan el calendario antes de la llegada de los adoquines. Sin embargo, algunos equipos miran ya a largo plazo, a las Grandes Vueltas. Con más de dos meses por delante para la disputa de la primera de ellas, el Giro d’Italia, Orica-Scott ha hecho públicos quienes serán sus líderes en cada una de ellas.

En dicho anuncio, realizado a través de su web, se ha puesto fin a uno de los rumores de estas primeras semanas del año. Si, Esteban Chaves hará su debut en el Tour de Francia tras un 2016 de ensueño -vencedor en Il Lombardia y podio en Giro y Vuelta-. No por esperado deja de sorprender, pues desde el propio equipo llevaban todo el invierno sin aclarar los planes reales de Chavito. Matt White, director deportivo de la escuadra aussie, comentaba lo siguiente:

Esteban ha probado que está preparado y esta es su oportunidad. Creo que no es realista pensar que alguien puede ganar el Tour en su debut, pero él ha demostrado que puede correr Grandes Vueltas sin estrés.

Por su parte, los dos hermanos Yates -Adam y Simon-, también participarán por primera vez en una carrera de tres semanas desconocida para ellos: el Giro d’Italia del centenario. En lo que podría parecer un paso atrás tras sus Top10 en Tour -Adam, 4º- y Vuelta -Simon, 6º-, el director deportivo de Orica-Scott solo ve beneficios. La participación en la Corsa Rosa les permitirá llegar a la Vuelta a España frescos, disputando por primera vez en sus vidas dos Grandes Vueltas en la misma temporada.

Sus resultados son impresionantes, pero no veremos lo mejor de ellos hasta dentro de unos años. Participar en dos Grandes Vueltas al año les aportará una madured física y mental para el futuro.

Respecto a cual es el plan con el colombiano tras la disputa del Tour de Francia, parece claro que también pisará tierras españolas. Sin embargo, intentan quitar presión a una de las grandes promesas del ciclismo mundial, dejando caer todo el peso del equipo en los ya mencionados hermanos Yates.

No sabemos como estará Esteban después del Tour, pues es la primera vez que corre dos Grandes Vueltas seguidas. Por otro lado, será emocionante para nosotros que los tres compitan juntos en una misma Gran Vuelta.

Fuente: Web oficial de Orica-Scott (www.greenedgecycling.com)

Imagen destacada: Sky Sports

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.