Orica-AIS sigue con sus renovaciones

Hace poco menos de dos semanas, se daba a conocer la renovación de tres corredoras del Orica-AIS (Annemiek van Vleuten, Gracie Elvin y Amanda Spratt). Junto a dos corredoras que pese a su edad llevan pocos años en competición, Katrin Garfoot (35) y Rachel Neylan (34), eran las únicas cinco ciclistas que tenían contrato con la escuadra australiana de cara a la temporada que viene. Para seguir confeccionando -o manteniendo- la plantilla, el Orica-AIS ha emitido un comunicado durante esta semana, anunciando que a este quinteto se sumaban Loren Rowney (28) y Sarah Roy (30).

Para la primera, Loren Rowney, la próxima temporada será la segunda en el equipo de su país. Llegó al finalizar la campaña 2015, tras la reestructuración de su antiguo equipo (Specialized-lululemon/Velocio-SRAM). Fue precisamente allí donde esta sprinter consiguió sus mayores logros, entre los que se incluyen dos etapas en La Route de France. Esta campaña solamente ha logrado alzar los brazos en una ocasión, la 2ª etapa del Tour de Feminin checo. Por un lado, resume su primera temporada y por otro, analiza sus posibles objetivos de futuro:

He disfrutado de verdad este primer año en el equipo. Cuando me uní al Orica-AIS, pensé que sería como estar en mi casa y así ha sido. Me he dado cuenta de que puedo codearme con las mejores en un sprint largo e intentare demostrarlo para tener más oportunidades.

Por otro lado, encontramos a Sarah Roy. Dos años mayor que la anterior, se trata de una buena clásicomana que ha estrenado su palmarés esta temporada con una victoria en el Boels Rental Ladies Tour. Su carrera es casi igual de corta que la de su compañera, habiendo debutado a mediados de 2013 en el Team Futurumshop.nl. Tras un año en el Poitou-Charentes.Futuroscope.86, llegó al conjunto australiano, donde esta primavera ha alcanzado su máximo nivel, estando entre las mejores en alguna de las clásicas.

Para el año que viene, mis objetivos serán las clásicas, donde me gustaría llegar al final con mis compañeras. Orica-AIS es un equipo en el que es fácil encontrarte a gusto y estoy contenta de que se mantenga el bloque.

Imagen destacada: Orica-AIS

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook